Buenas,
Séptima
aventura a Symbaroum Salvaje y, como corresponde, sus rolatos personalizados, en
esta ocasión la segunda parte de la aventura “La Perdición de los Reyes
Bárbaros”. En principio creí que íbamos a acabarla en una sesión, como ya dije,
pero como siempre nos liamos con mil cosas y las partidas tienden al infinito,
casi nos tenemos que ir a tres sesiones, creí que esta segunda sería corta y
nos faltó tiempo...
El “rolato” en
esta ocasión lo hace el personaje de Antonio, el expansar, Orlan de la Casa
Daar.
Por cierto,
si vas a jugar “La Perdición de los Reyes Bárbaros” de Clásicos del Mazmorreo no
sigas leyendo, contiene SPOILERS,
obviamente...
... ... ...
PRÓLOGO
«…y no cesará la
búsqueda de la oculta
Ambal Seba, donde
la verdad se escribe
con oro, donde las
llaves del poder
primigenio están
grabadas en círculos
y círculos alrededor
de trece columnas.
Pero eterna es la
niebla. Y ni siquiera
Fofar el Destructor
puede levantar el
velo sobre un valle
que no existe».
... ... ...
Solo
oscuridad y olor a podrido sale de esta tumba. Fenyek y Bartelom vuelven al
pueblo para comprobar cómo se desarrolla el sorteo pues parece evidente que el
cacique lo amaña, y hay que desenmascararle. Además, Fenyek está malherido y
Bartelom ha agotado casi toda su magia con el espíritu guardián del agua.
Accedemos
por el pasillo, Dakeyras porta la antorcha el primero y yo voy cerrando el
grupo, y a unos metros se abre una sala cuadrada, con un suelo muy resbaladizo
inclinado y un foso en medio, sabíamos que no sería fácil y aquí tenemos la
primera prueba. El arquero pasa fácil, con una cuerda nos ayudamos, pero luego
va la bruja que se queda colgada del pozo, sujetada por la cuerda. El siguiente
es el ogro, se ata e intenta cruzar, pero no es suficientemente ágil, resbala y
empieza a caer hacia el foso, Dakeyras intenta sostener su enorme peso, pero
una figura surge de las sombras y les ataca (ya que Magdala había terminado de
trepar y corrió a ayudarle), se escucha el golpe del ogro y gritos de dolor e
ira, sobre todo ira.
Cojo
carrerilla y consigo pasar corriendo y de un golpe de espada mato a esa
criatura, un pobre zombi, alguien que una vez se aventuró a entrar aquí. Pero
no cae, su cuerpo se revuelve y una serpiente sale por donde antes estaba su
cabeza, el arquero retrocede y dispara, la serpiente grita y un certero golpe
de Magdala parece que le pone fin a su vida. Heavy sigue gritando sin atender a
nuestras preguntas, y unos segundos después consigue calmarse
y aparece por un pasillo lateral, algunas heridas, pero nada serio. Hay que
seguir.
Dos salas se
nos abren por un pasillo a cada lado, en una un altar un cráneo gigante de oso,
inscripciones y tapices cuelgan de las paredes, tras acabar con otro necrófago
serpentino como el anterior, conseguimos abrir el altar y dentro una capa de
piel de oso, rustica y antigua, posiblemente con capacidades mágicas, es cogida
por Heavy. La otra sala, semiderruida se escuchaba el sonido del agua,
posiblemente una alternativa de salida, pero que se vino abajo cuando Dakeyras
intento coger un cofre antiguo, lleno de monedas antiguas.
Y por fin
ante nosotros otra sala con las grandes puertas que llevaran al tesoro, al
hacha de Ulfheonar. Pero no nos fiamos, muchas trampas, decidimos examinar bien
la habitación antes de abrir las puertas, y unos extraños agujeros en el marco
de la puerta por donde veníamos nos alerta, pero no parece una trampa, sino más
bien donde anclar una escalera a… una pequeña entrada que se abre encima de la
puerta. Antes de pasar a la sala no podemos dejar huecos sin investigar, y el ladrón
sube y gateando se adentra por la cavidad. Indica que todo va bien, ha llegado
a una sala pequeña, un silencio y un ruido de rocas suena, Dakeyras parece que
ha activado otra trampa y el techo se le derrumba encima, consigue entrar en el
túnel, pero un necrófago cae de un agujero del techo del pasadizo, no se
detiene, no hay espacio para combatir, solo los patalea mientras intenta salir
apresuradamente. Cae fuera del pasadizo y el enemigo tras él, pero ya los
conocemos, varios golpes y queda yacente con su cabeza de serpiente enorme
surgiendo del pecho...
La puerta es
enorme, dos hojas muy pesadas, pero junto a la ayuda de Heavy conseguimos abrir
lo justo una para que podamos pasar, pero... es una pared, unas falsas puertas
para que incautos como nosotros cayésemos en la trampa, el techo empieza a
temblar y caerse sobre nosotros, Magdala y Dakeyras salen fácil, estaban al
lado de la puerta de entrada, pero el ogro y yo tenemos que correr, consigo
llegar pero a Heavy le golpea una piedra en la espalda, extiendo mi brazo y
aunque dolorido y malherido consigue salir antes de que toda la sala se venga
abajo. Parece que hemos registrado todo el túmulo y no hemos encontrado el
verdadero tesoro, necesitamos el hacha para acabar con la bestia o que alguno
se case con la bruja... Dakeyras recuerda que, en el túnel sobre la entrada,
había una abertura en el techo, de donde salió el necrófago, pero el derrumbe
de piedras nos impide llegar.
Las horas
han pasado, en el pueblo ya se habrá hecho el sorteo y no tenemos tiempo de
llegar antes del sacrificio a la bestia. Hay que encontrar el hacha. En equipo vamos retirando piedras para poder
acceder al pasadizo, piedra tras piedra pasan las horas y conseguimos hacer un
hueco donde una persona menuda pueda colarse. Magdala se adentra, se transforma
en zorro albino y trepa por el túnel y por fin, ante ella, el esqueleto de
Ulfheonar en su trono con el hacha sobre sus piernas. No quiere sustos y con un
rápido movimiento empuña el hacha y decapita el esqueleto. Ya podemos enfrentar
a la bestia con opciones de que la muerte que le demos sea definitiva.
Pero la
cobardía de Jarl Borj no tiene límite y llega hasta aquí, pues mando a su grupo
de exploradores a robarnos si salíamos del túmulo. Me dan pena, salimos a la
carrera mientras intentan acertarnos con sus flechas, tienen un intento y lo
desperdician. Fue rápido. Volvamos a Hirot a ver qué ha pasado.
Antes de
llegar, Bartelom y Fenyek salen de su escondite a las afueras. El sorteo se
amañó y el elegido fue Bartelom, que rápidamente pusieron piernas y huyeron.
Otro pobre desgraciado fue la victima sacrificada a la bestia. Acudimos a los
menhires y solo unos huesos quedan del cuerpo. Seguimos los rastros de la
bestia, nos llevan al norte, al Marjal Sumergido, un cenagal de muerte, que
lugar más propio. Hacemos campamento y Fenyek y Bartelom mantienen este
mientras el resto partimos al norte. Tras todo el día caminando y explorando nos
adentramos en una gran cueva y en ella, en un negro lago se pierden las
huellas. Es una criatura nocturna, esperaremos a que aparezca.
Pasan las
horas, la noche cae en el exterior, y un burbujeo aparece en el lago, una
figura que nos es familiar emerge ante nosotros y alza vuelo, esto no va a ser
fácil. Haciendo uso de todo mi poder convoco las llamas del dragón que siempre
ha protegido a mi familia. La hoja de Heavy y la mía brillan con negras llamas
y más importante aún, también el hacha que empuña Magdala.
La bestia ataca,
pero conseguimos repelerla, y Magdala consigue herirla con el hacha, del que
unas cadenas pequeñas acabadas en anzuelos, se clavan en la piel de la criatura
atándola mágicamente a este mundo, se revuelve y lucha, intenta salir volando
pero nuestras armas siguen golpeándola hasta que por fin cede a las heridas y
cae derrotada, esta vez su muerte no tiene retorno, con un golpe de Magdala que
le separa la cabeza. Debemos de ir a Hirot con las noticias y liberarles
también del ruin cacique y su consejero. Ya vuelvo Morgan.
Sabíamos que
no seriamos bien recibidos en el pueblo, Jarl Borj y su consejero Syle-Ru los
habían puesto contra nosotros, por lo que aprovechando la oscuridad de la noche
saltamos la valla y entramos en la posada de Broegan, de los pocos que confió
en nosotros, y un gran abrazo de padre lo muestra. Las noticias le alegran, por
fin son libres de la bestia, pero el cacique... ahí sigue, quien decidió
sacrificar a su pueblo y trampear el sorteo. Debe caer.
Al salir el
sol, Broegan convoca al pueblo con la cabeza de la bestia a sus pies, todos
acuden excepto Jarl Borg, Syle-Ru y sus tropas que siguen durmiendo la
borrachera de la noche anterior. Les cuenta nuestra historia, los héroes que
salvaron al pueblo de la bestia, y como su cobarde líder les engañaba y amañaba
el sorteo para sacrificar a quien el quisiese, Rompió el cofre con un hacha y
se vio como los había engañado. La ira del pueblo creció contra él, los soldados que
estaban se desentendieron, y la gente empezó a ascender hacia el Gran Salón.
Los dos salieron a la puerta e intentaron convencer con mentiras, pero estas ya
no les valían, la gente había abierto los ojos, serían expulsados del pueblo.
Pero no
sería fácil, al ir a descender por la rampa, Jarl Borg sacó un cuchillo que
llevaba oculto y asesto una puñalada en el costado a Broegan, y Syle-Ru empezó
a convocar sus artes oscuras, le subestimaron, un golpe de hacha decapito al consejero
y la masa del pueblo, apoyada por nosotros hicimos prisionero a Jarl Borg. Boregan,
después, rodilla en tierra, respiro, el pueblo era libre, y su herida sanaría
pronto.
Ya eran
libres, pero seguían intranquilos, nos quedamos unos días más, y la noche en
que la bestia debía de haber atacado pasó, y el día siguiente volvió la
tranquilidad y la vida a Hirot. Una gran celebración para festejar se dio el
día siguiente, el pueblo eligió un nuevo líder, Broegan “el Oso” Haverson. Y
este les dio la noticia que había prometido en matrimonio a su hija Morgan con
Orlan, uno de los héroes que habían liberado a su pueblo, o sea yo. He de
reconocer que todo durante ese día fueron festejos de los buenos.
... ... ...
EPÍLOGO:
Prisionero en la celda improvisada Jarl Borg mira por la ventana a la
enorme luna, no actuó bien, y lo sabe, pero ¿qué más se podía pedir? Se había
hecho todo contra la bestia y nada, ni matarla, era definitivo... sigue siendo
un héroe, gestionó la crisis, y donde hubieran muerto cientos en pocas lunas
murieron no llegaba a la centena... no es justo que todo acabe así...
... ... ...
Y hasta aquí
el rolato de esta sesión con Symbaroum Salvaje, ahora nos vamos de casa rural
el finde que viene en el que una de las tres partidas de rol programadas es de
Symbaroum Salvaje, así que seguiremos informando.
Por cierto,
los héroes de los jugadores en su estado actual:
Marcados
saludos.-
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