Buenas,
Nuestra campaña de Ultima
Forsan va a estar muy centrada en la Iberia Macabra, dado el trasfondo de los
PJs, casi todos “ibéricos”, así que el villano de nuestra crónica va a ser un
Cid redivivo, con ansias de conquista y habiendo recuperado su espada “Tizona”
(la recuperó entre bambalinas en la aventura que los PJs regresaron a Iberia
tras sestear con lo que pudieron rapiñar del tesoro de Marco Polo), quizá se
las tenga que ver con Alfonso XI el Rey Hambriento, otro tirano de la
península, o quizá se alíen, quién sabe (mucho depende de cuando lea Iberia Macabra).
El caso es que yo ya he hecho la ficha del Cid Tirano (y retocado una imagen de
Charlton Heston en la peli antigua para dotarle de un aspecto cadavérico xD).
EL CID TIRANO
(Comodín):
Durante la Edad
Oscura, Enrique de Trastamara salvó a la ciudad de Burgos de caer ante la Plaga,
miles de muertos trataron de arrasar la ciudad, y el noble Enrique se ganó el
sobrenombre de “El Segundo Cid” liderando la defensa, que salvó la ciudad en el
último momento. Durante esta épica batalla los muertos recibieron ayuda desde
dentro de la propia ciudad... un foco de carcasas apareció en la zona de la
catedral, aparentemente siguiendo órdenes, pues se movían y atacaban con
precisión dirigida. Lo que los gloriosos defensores de la ciudad no supieron en
ese momento es que el legendario héroe Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador,
se había levantado de su tumba en la catedral y había comenzado a liderar a los
muertos cercanos. ¿Su plan? Salir de la ciudad. Aunque en la vorágine de la
batalla, los defensores pensaron que era un ataque desde dentro.
Tras salir de
la ciudad El Cid Tirano vagó por el norte de la desolada Castilla, con el paso
de los años se fue fraguando un ejército de muertos con los que arrasaba
pequeñas poblaciones y feudos, dándole así un irónico giro a la leyenda que
decía que cabalgaría después de muerto, ganando batallas. En estos largos años
ha tenido algún encontronazo con El Rey Hambriento, pero ambos tiranos
mantienen una tirante paz.
Hace
escasamente poco, El Cid Tirano se hizo por fin, tras años y años de búsqueda,
con su antigua espada Tizona, arrebatándosela a los caballeros navarros que
llevan su sobrenombre, los Campeadores.
Atributos: Agilidad d8, Astucia d8, Espíritu
d8, Fuerza d10, Vigor d12.
Paso: 6; Parada: 8/9; Dureza: 12 (2).
Habilidades: Cabalgar d10, Conocimiento (Plaga) d8,
Conocimiento (Tácticas) d10, Intimidar d10, Notar d8, Pelear d12, Sigilo d6.
Ventajas: Ardor, Arma distintiva mejorada (Tizona),
Barrido mejorado, Jinete, Mando, ¡Mantened la Línea!
Capacidades
especiales:
• Armas: Pueden usar cualquier arma y, de
hecho, las usarán (junto con armaduras) si les es posible.
• Control de la
progenie: Los tiranos
pueden ejercer un cierto control mental sobre otros tipos de progenie de la
Plaga. Como acción gratuita puede someter a su voluntad a todas las criaturas
infectadas por la Plaga con Astucia (A) o (M) que pueda ver y las usa como
marionetas a sus órdenes. Pueden darles órdenes simples que estas criaturas
obedecerán lo mejor que puedan; seguirán bajo su control por un periodo
limitado de tiempo, incluso si deja de haber contacto visual. Cuando dos (o
más) criaturas con esta capacidad desean controlar la progenie cercana deben
enfrentar su Espíritu en una tirada opuesta.
• Diablo: Esta criatura posee todas las
capacidades especiales de los muertos comunes excepto Ansia Ciega y Muerte
Cerebral.
• Garras/Mordisco:
FUE de daño.
• Regeneración
rápida: Los tiranos
realizan una tirada de curación natural por ronda, a no ser que sean heridos
por el fuego o la llama. Cuando quedan incapacitados es posible destruirlos con
un golpe de gracia (destruyendo la cabeza) antes de que se regeneren.
Equipo: Brazales, Grebas y Pectoral de
malla, Yelmo de olla, Espada larga (Tizona) (+2 al ataque; Daño: d10+d8), Daga
(Daño: d10+d4), Escudo mediano (+1 Parada; +2 Armadura ataques a distancia).
Marcados saludos.-