Buenas,
Con
esta ya van tres aventuras que dejo por escrito y subo para descarga, de Conan
Salvaje, de momento todas caben en cuatro páginas para imprimirla en tamaño
Din-a5 folleto, doblarla por la mitad y todo en un folio. Las dos próximas ya
son más largas, una está jugada, pero me queda plasmarlo todo por escrito y no
solo nota sueltas (es en las tierras pictas), la otra, también larga, está
escrita, pero lo que falta es jugarla a ver qué tal.
Esta,
en concreto, está muy inspirada en La Espada Salvaje de Conan nº91 “Detrás de
los Muros de la Noche”, un cómic no de los mejores de Conan, pero que en mí yo
de 13 años (allá por el 89) dejó un poso muy fuerte, y debía hacerle un
homenaje. Cuando la jugamos, también metí mucha de la intriga, al principio de
no saber nada de la ciudad, tipo “Xuthal del Crepúsculo”.
Y
aquí está en PDF por si alguien quiere echarla un ojo:
En
principio es corta y va directa al meollo. Cuando la jugamos, el periplo vagando
por las estepas se hizo muy divertido, y a los jugadores les gustó la mecánica
para “putearles”. Luego, de repente avisó un jugador que venía enseguida, así
que para meterle alargué mucho la exploración inicial de Bakorum, sin
enfrentamiento directo alguno, solo con sonidos, pistas, sombras, tiradas de
Notar, guardias en casas semiderruidas y más sonidos y sombras... el caso es
que es de esas veces que todo se conjuga y sale bien, porque el miedo se
apreciaba en el rostro de los jugadores. Saqué dos “objetos mágicos” (una
espada corta y un anillo), que podían ayudarles mucho en el combate final, pero
el precio era su alma, ya que daban dos puntos de Corrupción cada uno usarlos, la brujería tiene un precio (tenían su leyenda y todo, en un templo a lo cámara de Mazarbul, donde se explicaba la maldición de la ciudad -la improvise-).
Cuando
llegó el jugador por fin, metí el primer combate contra los brylukas, luego
otro y luego ya cayeron en la emboscada de Jylhanna hasta el corvejón...
Y aquí
todo se torció, el miedo, un par de malas tiradas, que comencé a sacar jokers
cada dos turnos (más o menos) para los PNJ comodines, los PJs huyendo del
combate con cuentagotas, unido a que el combate era difícil y necesitaban
actuar en equipo, puso la situación imposible. Todos abandonaron el combate menos
uno (el jugador que llegó más tarde) (además, justo después de convencerle el
resto de que él cargara con todo). Ya solo, sacó una carta de parlamento y cambió
su vida por ayudar a coger y matar a sus tres compañeros fugados (todo esto
roleado)...
Finalmente
podrían haber escapado los cuatro (con mucha suerte), o dos o tres... pero el
nuevo, tras sentirse traicionado y abandonado, llevó su parlamento hasta el
final y los otros tres murieron o por su mano, o por la mano de los vampiros. Eso
sí, los tres defenestrados admitieron que ellos hubieran hecho lo mismo, y que
el personaje nuevo había actuado adecuadamente...
¡Qué
grandes momentos nos deja Savage! xDDDDDDD
Marcados
saludos.-