Pues toca resumen de las partidas que he
jugado/dirigido este año, 2.022. Y llevando así registro de todas las sesiones de
rol en las que yo participo.
Este año casi no ha habido rol presencial, de
no ser por dos sesiones fill-in a Symbaroum Salvaje, no hubiera jugado al rol
presencial. Casi todo ha sido Roll20 y agradecido que le estoy. En mayo hicimos
otras Rural-Com (juntarnos 10-12 amigos coger una casa rural y darle duro al
rol y a las barbacoas) pero este año no hubo rol, mucho juego de mesa, crokinole,
piscina y barbacoas, pero nada de rol.
Como Director de Juego casi todo ha sido
Symbaroum Salvaje, acabar la campaña de la Ira del Guardián (que empezamos en
2.021), que finalmente se fue a 23 sesiones (de entre 3 y 4 horas cada una). También
dirigí dos aventuras cortas a Symbaroum Salvaje (ambas a un solo jugador), la
primera de ellas directamente sacada de una trama secundaria de la campaña. El caso
es que tras tanto Symbarom Salvaje, me saturé un poco y me he tirado casi medio
año sin dirigir. Al final leyéndome Midnight para D&D 5ª me volvieron a
entrar ganas de dirigir e hicimos grupo y PJs para jugar “La Corona de Sombras”,
que finalmente no sé si jugaremos, porque El Anillo Único segunda edición se ha
cruzado en mí camino… y le tengo ganas…
Como jugador he jugado una aventura de tres
sesiones de Ratas en las Paredes, según el DJ basada en un cómic y luego todo
ha sido a Leyenda de los Cinco Anillos (primera o segunda edición… no estoy
seguro).
El caso es que ha sido un año flojillo en lo
rolero, varios temas personales no me han dejado jugar tanto como querría, y
cuando nos juntábamos en presencial le dábamos caña a los juegos de tablero (de
hecho hemos vuelto a jugar tanto, que me he pillado Table Top Simulator para
jugar por ahí). Así que nada, ¡Feliz 2.023! Y que el Año Nuevo nos traiga más
rol, en mí caso posiblemente campaña a El Anillo Único y si me animo la campaña
La Corona de Sombras para Midnight… pero nunca se sabe…
Últimamente no actualizo mucho esto, debido a
que, principalmente, estoy jugando como jugador y no como máster. Aún así hemos
hecho dos sesiones cero de Midnight preparando los personajes y relaciones y de
que va ir a campaña, así que en breve espero dirigir de nuevo "La Corona de la Sombra".
Otra cosa que estoy haciendo es leyendo El
Anillo Único en su Segunda Edición, los cambios respecto a primera me están
gustando y el aspecto gráfico me ha enamorado. La hora de personaje está muy chula,
y para jugar en ordenador está genial, pero para jugar en mesa odio las hojas
horizontales (lo sé problema mío, pero no puedo con ello), así que he retocado
la hoja moviendo esto aquí y esto allá y adaptándola a posición vertical, ya de
paso he añadido una “cara b” para poner descripción e historial del personaje.
Ya que me ponía la he hecho rellenable (con
la fuente Tolkienesque que creo que pega y queda bien) y de paso también he
hecho rellenable el Cuaderno de Viaje y la hoja de Tesoros Mágicos. En la de Viaje me gustaría insertar una imagen y que quedará "por debajo" de la rejilla hexagonal, estoy estudiando a ver cómo hacerlo.
Bueno, de momento, lo dejo por aquí por si a alguien le sirve:
Pues
seguimos con otro rolato de la campaña de Symbaroum Salvaje. En este caso, una
especie de fill-in, el personaje de Manolín, Kiryn, que jugó la mitad final de
la campaña de la Ira del Guardián (y una aventura suelta anterior), tenía la
misión de establecer una facción del Gremio de Ladrones de Yndaros en Fuerte
Espina, además, el personaje tiene bastantes menos avances que el resto de
jugadores habituales, así que me decidí a hacerle algunas aventuras sueltas a
él, para subir al personaje y a la vez tirar de la trama del gremio en Fuerte
Espina. Para ello usé el suplemento con varias aventuras para Lankhmar de
“Relatos del Gremio de Ladrones”, solo que ajustando un poco las cosas y
cambiando Lankhmar por Fuerte Espina. Así pues, decidí comenzar con “El último
clavo del ataúd”. Así que si vas a jugar las aventuras de este suplemento no
siguas leyendo...
El
rolato, evidentemente, lo hace Manolín, comunicando, de forma epistolar, a su
superior en Yndaros los avances del Gremio en el fuerte fronterizo.
Así que
aquí os dejo con lo sucedido:
... ...
...
PRÓLOGO
I:
«Ser
ciego no es miserable; no ser capaz de soportar la ceguera, eso es miserable».
Farket
de Qôrvando, poeta de Alberethor.-
PRÓLOGO
II:
«Considérate
desafortunado únicamente si comienzas a fabricar ataúdes y la gente deja de
morir».
Baumelo,
Manto Negro.-
... ... ...
... ... ...
EPÍLOGO
I:
«Las guerras no deberían narrase de manera diferente
que los latrocinios, esto es, breve y escuetamente, sin alabanza alguna, antes
bien, detestándolas».
Herinora de la casa Halares, teurga de Prios.-
... ... ...
Y aunque
solo haya cambiado Kiryn, a continuación, todos los personajes de la campaña
Symbaroum Salvaje actualizados:
Pues ya
tenemos el séptimo y último rolato de la campaña oficial de Symbaroum “La Ira
del Guardián” (primera parte de la Crónica del Trono de Espinas). La terminamos
hace un tiempo, pero hasta hoy no hemos podido subirla.
El
rolato lo hace Pepe, con un narrador en tercera persona, contado como un cuento
por una abuela (¿quizá una Darda anciana?), haciendo, además, guiño a un discazo
de nuestra adolescencia de Manowar :)
Bueno,
pues ahí va, ya acabada esta primera parte de la campaña oficial, haré algunas
propias para relajarme y luego seguiremos con la segunda “El Martillo de Monstruos”.
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...
PRÓLOGO
I:
«La palabra adecuada
puede cercenar cualquier soga de imposibles».
Holdara
de la casa Holtall, diplomática ambria.-
PRÓLOGO
II:
«La
chispa de la esperanza brilla más reluciente en a completa oscuridad».
Antiguo proverbio de
los habitantes de Odaban, traducido por Iasogoi Brigo.-
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...
Cuento
de Medianoche:
Era
casi medianoche y la anciana miraba los rescoldos de la chimenea, la cual, casi
estaba apagada. Miro a su nieto y al viejo perro pastor sobre su cama. Era hora
de irse a dormir. – Abuelita cuéntame un cuento– dijo el pequeño con los ojos
como platos. – Bien. Tráeme el libro de cuentos de la estantería – contestó la
anciana. –¡No, no! No quiero un cuento, – protestó el niño – quiero una
historia de verdad –¿Una historia de
verdad? – pregunto la anciana –¡Si, si!,
cuéntame una historia de cuando tú eras joven – respondió nervioso el pequeño.
– Hace mucho tiempo cuando aun era joven ocurrieron unos hechos extraordinarios
– comenzó a relatar con paciencia y una sonrisa de añoranza la anciana...
... ...
...
Tras
volver a la ciudad después de varios días en el bosque y tras la conversación
en aquel mágico lugar con los elfos, sabían que de ellos dependería la vida de
todas las almas inocentes de la ciudad, ya que un ser malvado tenía pensado
traer a un poderoso demonio a la vida, a través de un oscuro ritual y a costa
de la vida de un antiguo dios benevolente.
Sin
tiempo que perder en aquella lluviosa mañana, todos se pusieron a buscar
indicios que los llevasen a parar el oscuro ritual que traería el mal a la
ciudad.
La
hechicera y el trocalengo investigaron en las calles de la ciudad sobre un
tenebroso anticuario con gustos macabros, dando con el lugar donde vivía. Pero
lejos de encontrarlo, apenas hallaron extraños componentes para un ritual. En
el cielo se avecinaba la tormenta, pero seguían sin encontrar nada...
El
ladrón conocía a una gran multitud de niños a los que recompensaba por sus
noticias. Gracias a ellos logró conocer la localización de una misteriosa y
vieja curtiduría
Cuando
cayó la noche los tres se reunieron con la salvaje e intrépida bárbara. Ya
había plantado cara en muchas ocasiones a demonios similares, dejándola el
rostro desfigurado, cosa que no la hacía ser miedosa, sino todo lo contrario,
no permitiría que nadie pasase por lo que ella pasó, y junto a ella, decidieron
ir hacia aquella tenebrosa curtiduría esperando poder parar el ritual a tiempo.
La tormenta, como aviso arreció, lo que les hacía intuir que el tiempo se les
echaba encima...
... no
muy lejos de allí un trasgo tuerto y con un gran forúnculo sobre la frente,
acompañado de una pequeña jabalí, maldecía en una sórdida taberna sobre una
inconsciente promesa que realizo. Hay que tener cuidado con lo que se promete,
y de cómo tras ello sus amigos se comportaban de forma extraña con él ¡lo había
prometido! ¿qué culpa tenía él?... Un rayo iluminó la noche y lo saco de sus
pensamientos, ya había perdió toda la tarde, había decido que hacer...
La ciudad destrozada por el hundimiento
...
cuando el cielo se volvió a oscurecer después del relámpago los cuatro, la
hechicera, la bárbara, el ladrón y el trocalengo, se encontraban a las puertas
de la curtiduría. No les fue muy difícil deshacerse del guardia que vigilaba
una puerta lateral y acceder al interior de la misma. Una vez dentro entre las
pieles secándose, las cubetas de ácido y la tormenta del exterior, más de una
veintena de hombres les esperaban, comandados por un antiguo enemigo que se
hacía llamar Ojo Rojo.
Todos
desenfundaron rápidamente. La bárbara entro en furia y se abría paso entre los
matones dejando un rio de cadáveres a su paso. El ladrón, escondido entre las
sombras intentaba gracias a su gran puntería eliminar a los ballesteros que
desde la altura los amenazaban. Las certeras y mortíferas flechas del
trocalengo no parecían ser suficientes dado el número de enemigos. Solo la
pelea pareció decidirse a favor de ellos cuando la hechicera convoco a ancianos
espíritus del bosque que, en forma de gigantescos seres arbóreos, acudieron a
su llamada desde el suelo de madera.
Cuando
la pelea parecía decantarse a su favor, se abrieron las puertas principales de
par en par, ¿Qué nuevo peligro les acechaba? Un nuevo relámpago ilumino toda la
estancia desde el exterior, extendiendo dos sombras gigantescas. Por un segundo
todos miraron a la puerta. Cuando el relámpago se apagó, desveló quienes eran
los nuevos combatientes. Un trasgo tuerto y un pequeño pero valiente y beligerante
jabalí.
La
furia con la que aparecieron decantó la balanza a favor del grupo de compañeros
y el silencio volvió a la curtiduría junto con un gran número de cadáveres.
Pero el silencio no siempre trae la tranquilidad... mientras la hechicera con
su magia leía los últimos pensamientos del cadáver de Ojo Rojo, en el sótano el
trasgo quiso acabar con la vida del ladrón movido por un oscuro deseo
incontrolable. Solo la imponente bárbara pudo poner fin a tan tenebrosos deseos
del trasgo, que los aplacó tras la intimidación de ella, pero aun seguían
dentro de él...
... en
aquel sótano oscuro descubrieron un altar, y bajo este un hombre que iba a ser
sacrificado para le llegada de la Noche Eterna. El ritual había comenzado...
... ...
...
– ¿Por
qué pones esa cara? – preguntó la anciana – ¿acaso estás asustado? ¿quieres que
pare? – No, no, por favor abuelita, continua, pero no quiero que llegue la
Noche Eterna – Contestó el pequeño mientras miraba entusiasmado a su abuela. La
anciana sonrió y prosiguió el relato...
... ...
...
En la
mente de la hechicera sonó una antigua voz, ahora moribunda. El dios Eox le
pide ayuda. A través de una visión se dibuja en la mente de la hechicera el
lugar donde la Noche Eterna nacerá y él perecerá. Los latidos del antiguo dios
se empiezan a escuchar en toda la ciudad. La buena gente de la ciudad no sabe cómo
asimilarlo y muchos entran en locura. Mientras corren por la embarradas y
mojadas calles hacia el gran derrumbe que se produjo días antes, en la ciudad
la locura se ha apoderado le los habitantes de la ciudad.
Una vez
descendieron por él, llegaron a través de los antiguos túneles a un antiguo
punto de poder, la Isla de Cristal Negro. Allí se encontraron con un altar.
Erlaber Ambreagos, Que así se llamaba el hombre que quería traer la Noche
Eterna se encontraba tras el altar, donde descansaba la cabeza de Eox. Y no se
encontraba solo. Una hechicera, amante suya, junto con dos asesinos trocalengos
y un gran ogro le iban a ayudar a traer a el mismísimo mal.
El
ladrón corrió hacia el altar, pero Erlaber había empezado su trasformación. El
ogro empezó una cruenta pelea con la bárbara. La malvada hechicera impedía que
nuestra hechicera invocase la ayuda de los seres del bosque e incluso uno de
los aesinos trocalengos la hirió gravemente. Las flechas del trocalengo bueno
parecieron acabar con la abominación en la que se había convertido Erlaber,
pero el trasgo no podía con el otro trocalengo asesino.
A pesar
de que la flecha del trocalengo simpático pareció acabar con la abominación, lo
único que ocurrió es que la abominación se trasformó en algo aún peor detrás
del altar.
Nuestra
hechicera hizo un llamamiento a la coherencia, desesperadamente viendo que la
batalla se tornaba oscura. Trato de convencer a todos de que lo que habían
traído seria la destrucción de todo, ellos incluidos, pero la maldad ofusca las
mentes y lejos de disuadirlos de aquella idea se afianzaron más en ella. No
obstante, no pareció que aquel discurso fuese en vano. Recuperando fuerzas de
flaqueza la bárbara acabo con el ogro, el heroico trocalengo y el trasgo con
los oscuros trocalengos enemigos y la hechicera ajusticio a la malvada amante
de Erlaber, ya exhausta... pero la Noche Eterna ya estaba allí. El inmenso
demonio creció en tamaño y poder. Amenazaba con acabar con todo... pero gracias
a la puntería del trocalengo y la bravura de la bárbara lograron acabar con el
mal encarnado en Erlaber.
Tras
acabar con el demonio, sin perder tiempo, recogieron la cabeza del dios
agonizante y la llevaron hasta el antiguo bosque donde las brujas les
esperaban. Junto a ellas viajaron hasta un claro místico donde Eox pudo volver
a la vida, gracias a un ritual realizado por los elfos.
Tras
devolver el equilibrio y librar no solo a la ciudad de aquel mal fueron
recompensados por los elfos, los cuales sanaron el espíritu a algunos, dieron
conocimiento a otros y llenaron los bolsillos a alguno.
Ese fue
el momento elegido por la bárbara para separarse del grupo. Su destino era
seguir librando a la gente inocente de abominaciones como Erlaber. Tras ello se
perdió en el bosque. Muchas canciones se han escrito de sus hazañas, pero esa
es otra historia que llegado el momento te contaré.
Cuando
volvieron a la ciudad gloria, honor y reconocimiento encontraron y aun a día de
hoy en las tabernas se habla de aquella noche...
... ...
...
– Esto
es todo – intentó concluir la anciana – ¿te ha gustado la historia? – ¡Si! Es
muy emocionante – contestó el pequeño entusiasmado – Bien y ahora, es hora de
irse a la cama – replico la anciana levantándose de la silla. – ¿Abuelita? –
empezó a preguntar el niño – ¿Quiénes eran ellos? – ¿Ellos? – empezó a
contestar la anciana – Ellos son … ¡¡¡Los Héroes de Fuertespina!!!
... ... ...
EPÍLOGO
I:
«Soñando me llevaron al salón,
tumbado sobre las hojas de suelos musgosos,
debajo de bóvedas escalofriantes.
Me coloqué frente a un asiento real; era de diseño
humano,
roble y pino, un trono terrible cubierto de espinas.
Sobre el asiento había una criatura,
el padre de la ruina y la madre de la esperanza, en carne, en sangre».
Vieja profecía de Sarkomal, Crónica del Trono de Espinas.-
... ...
...
No
puedo cerrar este rolato sin este vídeo:
Y a
continuación, como de costumbre, todos los personajes de la campaña Symbaroum
Salvaje: