Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

viernes, 18 de enero de 2019

Lodazal de Karo


Buenas,

Pues nada poco a poco retomamos el ritmo rolero algo parada a finales del año pasado. Continuamos con la campaña de Conan con Savage (llegando nuevos personajes ya que murieron muchos en la defensa de la Escalera de los Dioses), empezamos la campaña de Symbaroum Salvaje (comenzando con La Tierra Prometida) y me planteo muy seriamente estrenar Bestias y Bárbaros (¡genialérrimo!), y sé que en cuanto llegue High Space me va a cambiar el chip a ci-fi y lo estreno sí o sí...

El caso es que ahora lo que más me ocupa mí tiempo de preparación masteril es Symbaroum Salvaje. La idea es dar comienzo a la campaña con “La Tierra Prometida”, luego que se asienten en Fuerte Espina, para poco a poco ir tirando hacía los Cuervos para la exploración de una ciudad enana abandonada (tengo ya en mí cabeza ideas para bastantes aventuras :)). El caso es que, conforme, se acerquen a los Cuervos pensé en buscar una nueva “base”, en vez de Fuerte Espina (que queda demasiado lejos del foco de la campaña, ya habrá tiempo de regresar). Así que mirando el mapa elegí Lodazal de Karo, buscando en el libro, la verdad es que no viene mucho y buscando por ahí tampoco encontré mucho (https://symbaroumatlasofsecrets.obsidianportal.com/wiki_pages/karos-fen). No sé si en futuros suplementos (solo me pienso comprar lo que salga en castellano) saldrá algo, así que me decidí a crear mí propia Lodazal de Karo... y lo primero que decidí es que fuera, al menos, mí particular Esgaroth para Symbaroum. Así que aquí dejo esto que usaré en mí campaña de Symbaroum Salvaje:



Lodazal de Karo:
Colonia comercial en Davokar, en los territorios del Clan Vajvod, en los Marjales del río Doudram. Los barcos mercantes navegan hasta el nacimiento del río y la base adelantada que los Exploradores de la Reina tienen en el área. El remoto emplazamiento del lugar y la disposición abierta de sus habitantes ha hecho posible una interesante mezcla equiparable a la poderosa Fuerte Espina.

Las casas permanentes se construyen sobre una mezcla de terrenos sólidos y pilares de madera al borde del lodazal, allá donde son necesarios. Algunas partes de la ciudad están construidas sobre canales encima del río, con una amplia «plaza/puerto» de donde entran y salen los barcos. Todos los edificios son de madera y de una, dos o máximo tres alturas.
Los habitantes son una mezcla de colonos, bárbaros vajvodeos y ambrios. La colonia no es parte oficial de Ambria, aunque el Duque Ynedar de Nueva Beretor lo considera así. Muchos lugareños trabajan en talleres de extracción de aceite ígneo, en un proceso difícil y desorganizado. 
La Ordo Magica tiene una pequeña torre, la tercera en la ciudad, de hecho. Las dos ruinas anteriores quemadas y devastadas, todavía se pueden ver; cada una construida más lejos de la ciudad que la anterior.

⦁ Población alrededor de 800 habitantes.

⦁ Salón Común: el edificio más grande en cuanto a planta de Lodazal, en él vive el alcalde y se hacen las reuniones del consejo y las abiertas (a las que puede asistir toda la colonia) para decidir casi cualquier cosa que afecte a Lodazal.

⦁ Posadas: «Las Velas Cruzadas» situada justo en la «plaza/puerto», «El Ojo de Ambria» en los canales que van de la parte firme al puerto. Por último, cabe destacar, «El Fuego Blanco», situada en tierra firme, cerca de donde se recoge, procesa y almacena el aceite ígneo, es la posada/taberna más grande de Lodazal de Karo, pero la de peor reputación y calidades.

⦁ El Fanal: en una “isla” de madera sobre pilares, se encuentra una pequeña torre de tres plantas. En la última planta aventanada hay un enorme farol que se enciende solo de noche, para hacer visible el poblado a los barcos que navegan por el Doudram. Al actual alcalde, Dolen “Matapino” se le ocurrió construir el Fanal tras una visita a Fuerte Espina.

⦁ La Casa Vajvod: esta gran casa comunal es donde suelen quedarse los bárbaros del clan cuando visitan el poblado. El “embajador” de Grondal, un enorme bárbaro muy amigo de Dolen y miembro del consejo. Su mujer es Lisanbrel, una ambria miembro de la Ordo.

⦁ Leyenda:
1)         El Mercado.
2)         El Salón Común.
3)         Almacenes de Aceite Ígneo.
4)         El Fuego Blanco.
5)         Viandas Jonas.
6)         Las Velas Cruzadas.
7)         El Ojo de Ambria.
8)         Torre de la Ordo Magica.
9)         El Fanal.
10)       Casa Vajvod.
11)       Comercios varios (panaderías, herbolarios, herrerías, etc.).




Y aquí en un cómodo PDF todo recogidito y maquetado: Lodazal de Karo.

Marcados saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario