Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

martes, 21 de enero de 2020

Preparándonos para High Space





Buenas,

Pues una vez con High Space en su edición física en mis manos, estoy gozándolo mucho. Me encanta cómo ha quedado y todo lo que leo, ambientación, reglas (tengo muchas ganas de probar la Esfera Táctica), aventuras, etcétera. Además, una de las aventuras del mecenazgo, “El Despertar de Adriana” de Gon de Nebula Rol (gracias a cuya cabezonería con High Space creo que lo tenemos en español), me ha encantado y la veo perfecta para meter la ambientación (y por ende Savage Aventura, que hasta ahora hemos seguido jugando y mucho con el Deluxe) a mí grupo de juego.

Solo hay un problema, la aventura está concebida y viene con cuatro jugadores pregenerados, y nosotros raramente somos solo cuatro jugadores, solemos fluctuar entre 9 y 6 personas jugando alrededor de la mesa. Así que me faltaban personajes pregenerados. Después de hablar bien, para ver cuantos se podían comprometer con ser más o menos constantes con la campaña, al final vamos a ser seis jugadores, así que añadí dos personajes pregenerados a los que vienen en la aventura.

Un faeh-na mercenario, con cierto trasfondo de la Congregación de los Credos (como me recomendó el propio Gon) y un granuja humano que conoció al piloto de la Rebeldía en la cárcel. Así ambos PJs nuevos estaban, en cierta manera, intrincados con el trasfondo de la campaña y el resto de PJs.

Luego también metí algunos cambios a los pregenerados estándar para adecuarlos a las preferencias de los jugadores que los van a llevar. El del piloto me pregunto si podía elegir otro nombre y otra imagen, que esas no le gustaban, y bueno, pues siendo meramente estético, se lo he permitido, ha cambiado el nombre de Aason Torkell por Duncan Stryker (he aprovechado el apellido Torkell para el faeh-na) y en la hacker, el jugador, solo quería cambiar la imagen. Luego todos tienen cambios menores a capricho, un año más o menos, un poco más alta o más baja, etc.

Si veis que pone un apartado para los Puntos de Experiencia, no os asustéis, nosotros vamos a jugar con Puntos de Experiencia, porque somos muchos y no siempre vienen los mismos jugadores y preferimos mantener los PE, nos parece más justo y más fácil de controlar.







Y por último les dejé elegir una nave de tamaño mediano (la imagen) y voy a usar la que eligieron en vez de la que viene en la aventura. Y la he metido en la ficha de nave.





Pues nada, muchas ganas de empezar con High Space, de la que llevaremos también crónica de las partidas, que iremos subiendo, pu

ntualmente, por aquí.

Marcados saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario