Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

martes, 31 de diciembre de 2019

Registro Sesiones 2.019



Buenas,

Este año 2.019, por simple control propio, decidí llevar un registro de todas las sesiones que jugara al rol, ya fuera como DJ o como jugador. Llevábamos unos cuantos años buenos, y precisamente el final del 2.018 se nos atragantó, y no jugamos una sola partida ente septiembre del 2.018 hasta finales de febrero de 2.019.

Pero bueno, a partir de febrero de este año puse remedio a esto, me había leído Symbaroum y me encantó y fascinó la ambientación, y si bien el sistema no es malo, había cosas que no me terminaban de gustar, así que me decidí a jugarlo con Savage Worlds. Así pues me curre una adaptación y comencé a dirigir la aventura oficial que viene en el básico. Visto ahora, con perspectiva, al final ha sido lo único que he dirigido durante todo el año. Estoy bastante contento con la ambientación y la campaña en sí, y pretendo seguirla de momento y al menos, un par o tres partidas más.

En cualquier caso ha sido un buen año rolero, treinta y cuatro partidas, de las cuales 19 han sido como DJ (todas a Symbaroum Salvaje) y 15 como jugador. Bastante bien para ser un grupo de cuarentones (muchos ya mediados los mismos), con hijos y fuertes compromisos laborales. Ha habido años de más partidas, pero también ha habido años de bastantes menos. En cuanto a DJ/Jugador, pues parecido, han habido años en los que todo lo que he jugado ha sido dirigiendo la partida y otros en los que, inclusive, he jugado más que dirigido.

Como jugador he jugado a Canción de Hielo y Fuego, nuestra larguísima (8 años casi) campaña de la Casa Marik, que los últimos tres/cuatro años apenas hemos jugado una o dos sesiones al año, hemos probado Coriolis (cuyo sistema me gustó más de lo que pensaba al leerlo) y también he jugado a Savage (en distintas ambientaciones). Pero el plato fuerte como jugador ha sido una campaña del viejo Kult, el primero que sacó en España M+D. Una campaña que justo hemos acabado en la última partida del año, pero que como nos ha gustado tanto y hay aun algunos cabos sueltos, vamos a seguir con un ritmo reposado en 2.020, jugando por Roll20, sin prisa, pero sin pausa.




Bueno y poco más, sirva esta entrada para llevar un control propio de las partidas del año que he jugado y por si a alguien le interesa.

Y nada, ¡feliz 2.020! (el año del Crítico y la confirmación del Crítico xDDDDDDDDD).




Marcados saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario