Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

lunes, 3 de abril de 2017

Savage Star Wars 3.1



Buenas,

A finales del año pasado tuve unos días de libertad después de tener bastante curro y estudio, así que me decidí a ampliar y cambiar algunas cosillas de Savage Star Wars, luego lo volví a modificar con cosas de Rogue One. Ya teníamos la versión 3.0, pero hace relativamente poco me decidí a darle otro repaso y añadir cosas de aquí y de allá que metíamos ya en partida (ya llevamos bastantes aventuras, se podría decir que ya toma visos de campaña).

Así pues, esta, es la versión 3.1, la lista de cambios es la siguiente:
- Corregidas algunas erratas y errores cazados. Reestructuradas las fichas de PNJs (ordenando alfabéticamente las habilidades y usando el mismo criterio, en por ejemplo, Conocimientos, que a veces ponía entre paréntesis y a veces no) y reestructuración de algunas partes que me parecían “desordenadas”.
- Nuevos planetas: Anillo de Kafrene (Puesto de Comercio), Concord Dawn, Hosnian Prime, Jedha, Mustafar y Scarif.
- Añadido “Las lecciones de la Nueva República Galáctica”, en la sección Ambientación, por el buen trasfondo político que da.
- Nuevas especies: Aqualish, Barabel, Defel y Yuuzhan Vong.
- Mención a las reglas de Guía Genérica de Ciencia Ficción que usamos.
- Añadida Regla para traspasar un control naval.
- Revisadas y modificadas armas y naves.
- Opciones de los tripulantes de una nave (muy basadas en las de Millán Mozota).
- Nuevos enemigos: Asesino, Agente de la ley, Guerreros Yuuzhan Vong y Matón Gamorreano.
- Nuevas bestias: Babosa espacial y Babosa de duracreto.
- Nuevos PNJs: Jyn Erso, Poe Dameron y BB8.
- Insertado sandbox: Nova Alderaan.
- Cambio de las Hojas de personaje y de nave.

Básicamente sigue siendo muy parecido, intento que sea lo más parecido al Savage Worlds Básico (de ahí por ejemplo la sencillez de La Fuerza), porque ya el básico nos gusta mucho. En cualquier caso sigue siendo un documento abierto así que iré modificándolo según vea :)


Bueno aquí dejo el documento por sí a alguien le sirve:


Marcados saludos.-

9 comentarios:

  1. A ver si un día de estos lo lulizo, que tengo ganas de usar Savage Worlds para Star Wars... :D

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  2. A ver si me lulizo yo también esta versión :D ¡Gracias por comentar Zonk!

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  3. Quisiera saber si diríais permiso para publicarlo en la página de Sinergiaderol.com

    Me ha gustado mucho el material y creo que sería bueno hacerlo llegar a más gente.

    Con lo que me digáis lo mando a Dr Alban o no. Un saludo y felicidades por el trabajo que habéis metido en el material. Os ha quedado muy bien. ;)

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  4. Sí por supuesto, ningún problema. Si he cogido cosas de mil sitios :) Sí a más gente le sirve adelante.

    Un saludo!!!

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  5. Muchas gracias Hugo. Le paso el fichero a Dr. Alban para que lo suba. ;)

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  6. Muchísimas gracias por el trabajo enorme que has hecho! Me acabo de comprar el savage worlds hace nada y voy a empezar jugando a Star Wars este fin de semana. Si no es molestia, tengo una duda, la regla de ambientación héroe nato, se aplica tambien a los poderes que requieren rangos, se ignoran y cogen los que quieran o si que se aplica? muchas gracias, un saludo y mucho rol!. :D

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  7. ¡Hostia, pues muy buena pregunta! A ver, la regla es una de las oficiales Reglas de ambientación de Savage (página 136).

    Así a bote pronto diría que no, que para los poderes no sirve, ya que la regla dice tal cual: “Durante la creación del personaje, los héroes pueden ignorar los requisitos de rango a la hora de adquirir VENTAJAS.” Y la ventaja que te da acceso a los poderes tiene como requisito Novato, eso sí los poderes si tienen requisito de RANGO, pero en sí, no son ventajas. Así que yo al menos no dejaría :) Ahora bien, esto que digo, no sé si es oficial :)

    Un saludo y mucho rol!

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    1. Gracias así lo haré que retoque los poderes,veía demasiado poderoso que luchara con dos armas y que de poder se eligiera rapidez para ser novato, y dije: ya estás munchkineando xD. jaja Aunque chorro y proyectil son de rango novato y eso significa que pueden cogérselo y empezar a tirar rayos de fuerza y muerte telequinética desde el principio, pero bueno, a ver si se me ocurre algo. Gracias, perdona las molestias. Un saludo y mucho rol!

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  8. Molestia ninguna, un placer que uses este material :)

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