Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Baraja Salvaje para Lankhmar



Saludos,

Desde que adquirí y probé Savage Worlds me he hecho un vicioso de las barajas de póquer, he pasado de tener una normalucha para jugar de vez en cuando al póquer con los colegas a tener más de diez, temáticas y con dibujitos chachis xD.

El caso es que por fin íbamos a jugar a Lankhmar (la idea inicial de pillarme Savage era por Lankhmar, ya que soy muy fan de las novelas de Leiber —en su día jugamos en Nehwon con AD&D y con una adaptación propia para el Runequest de JOC—, pero al final por H o por B terminamos jugando antes a Star Wars, 50 Brazas y one shoots de tiros actuales), el caso es que teniendo dos barajas que podían cuadrar: una de Frank Frazetta (que me pega más para Conan o Beasts & Barbarians) y otra de vikingos (y sin el vikingo de rosada barba xD), ninguna de las dos me terminaba de gustar para el sabor exacto que tiene Lankhmar, mucho más urbano, de pillos, de ladrones y oscuros callejones. Pero creo que no iba a encontrar lo que quería exactamente en ninguna baraja oficial por ahí. Así que decidí hacerme mi propia baraja para Lankhmar :)

Gracias a esta entrada en http://abrolapuertaymiro.blogspot.com.es/2017/01/en-las-forjas-del-chino-de-oro-xxii-se.html el blog Abro la puerta y miro, tenía idea de dónde hacer la baraja...

Así pues debía decidir que quería que saliera en mi baraja de Lankhmar. Tenía claro:
- Los Comodines iban a ser Sheelba y Ningauble
- Los Ases. En este caso lo tenía aún más claro, los cuatro ases iban a ser cuatro imágenes de la icónica pareja de Lankhmar: Fafhrd y El Ratonero Gris.

El resto no lo tenía tan claro, pero al final me decidí por:
- En los Reyes me decidí por Fafhrd y el Ratonero pero por separado. Los rojos para Fafhrd (por el pelo, rojo) y los negros para el Ratonero (gris muy oscuro xD).
- En las Damas opté pues por eso, por damas, que nuestros héroes se pueden encontrar por las calles de Lankhmar, hechiceras, meretrices, pícaras, etc.
- Y para las Jotas pues lo mismo, busque posibles tipos con los que se podrían encontrar los PJs, uno con pinta de mingol y otro con pinta de kleshita, para darle variedad cultural, como debe ser en la cosmopolita Lankhmar.
- Luego para el resto de cartas busqué unos tréboles, picas, corazones y rombos que tuvieran un pelín más de aspecto medieval, o al menos más “temático” y una imagen para ambientar.
Un ratejo de photoshop y arregaldo.

Para el anverso, pues la portada, tal cual, de Lankhmar.

Lo siguiente fue subir las fotos http://www.artscow.com y crear la baraja. Hacer el pedido aprovechando una oferta (con gastos de envío 9,99$).

Una vez con ellas en la mano, Introducirlas en plastiquitos protectores de cartas, para protegerlas y para facilitar el barajeado.

Y ale, ya tenía mí deseada baraja para Lankhmar :)

Disculpad la calidad de las fotos (que no le hacen justicia a la baraja) pero es que la cámara de mí móvil no es muy allá.















Marcados saludos.-

4 comentarios:

  1. pues si que está maja,si, yo me compré una de vikingos para el mismo menester :)

    ResponderEliminar
  2. Esa fue la idea original, pillar la de vikingos para Lankhmar, pero, ya en harina, no me convenció... así que hice esta. Eso sí, tengo pensado aprovechar la baraja de vikingos para adaptar Yggdrasill a Savage (que no me convence el sistema original de Yggdrasill, la campaña está muy bien).

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. pues ya pasarás las notas del yggdrasill salvaje, que siempre viene bien una campaña de vikingos :)

    ResponderEliminar
  4. Sí lo plasmo y concreto en algo más que una adaptación a vuelapluma, eso está hecho ;-)

    ResponderEliminar