Buenas,
Tanda de resúmenes de las últimas aventuras del Clan Lobo Gris, escritas
al vuelo por uno de los miembros:
- “En Refugiolobo”:
Nos encaminamos al
noreste. Fortísima nevada, llegamos a las ruinas de Refugiolobo, nuestro
ancestral hogar. Allí nos encontramos con tres buscadores de tesoros: Abdel,
Nogryn y Talder. Juntos decidimos bajar a las mazmorras, en las que estos tres,
insisten hay un gran tesoro. Encuentros varios con gnolls, trampas, bestia
desplazadora y una inmensa babosa gigante. Encontramos un pequeño tesoro y lo
dividimos a partes iguales.
Juntos viajamos el
largo camino a Robleda. Elgo cumple 34 años y lo celebra en una posta de
camino.
- “Vampiros en
Robleda”:
Nos aposentamos en “La
Sirena Alegre”. Juergas varias. Somos contratados por el Burgomaestre para
investigar las desapariciones de personas, en las granjas al sur de la ciudad.
Ya van seis desaparecidos. Trazamos un mapa con los perdidos. Todo indica a la granja de los Szalder (de origen
visirtaní), un matrimonio con tres hijas (se rumorea que en Visirtan eran
nobles). Nos colamos en la granja, tierras abandonadas, animales famélicos.
Asentada sobre una catacumba ancestral. Son los causantes, dos vampiros y tres
engendros vampíricos, algunos tumularios. Entre los cinco los matamos.
Rescatamos a un buen montón de gente.
- “Escudoblanco
enloquecido”:
Tras un merecido
descanso, Elgo y yo, recibimos una extraña nota. Cita en la granja abandonada
de los Preston, al noroeste, a media noche. Acudimos. Cinco minutos tarde
llegan varios caballeros, uno de ellos, embozado, es el Duque Reginbrand. Nos
encarga una misión en la sombra. Parar al enloquecido y querido paladín Aldous
Escudoblanco, perentoriamente y sin matarle. El Duque quiere interrogarle
personalmente. Hasta hace días, noble, justo y valiente. Hace un par de días un
loco, maniaco y homicida.
Seguimos el rastro de
asesinatos y locuras cometidas por Aldous, nos llevan dentro de la ciudad.
Finalmente le encontramos en “El Gallo de Jade”, del enano Fergal, viejo amigo
del paladín, está enloquecido a punto de matar al enano. Pelea, le paramos,
salpicado por la sangre del paladín, aparece un harrla (no sé bien que es, pero
lo investigaré) que le tenía poseído. El paladín ensimismado, nosotros matamos
al casi intangible monstruo. Los hombres del Duque nos recompensan. Días
después, el propio Escudo blanco nos encuentra y nos da las escrituras de
propiedad de una torre familiar, Espina Negra, al norte de Fonda, en el Bosque
Negro.
...
En definitiva, gracias
a la última aventura, una de las aventuritas cortas de “El Libro de las
Guaridas” para AD&D Reinos Olvidados que tradujo Zinco, han conseguido una
“base” y bastantes px para que Derek llegue a nivel 9 de ladrón. Elgo sigue en
8, pero le queda poco para el noveno nivel de explorador.
Marcados saludos.-
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