Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

miércoles, 12 de enero de 2011

Reglas caseras y opcionales


Buenas,
Paso a enumerar las reglas opcionales y caseras que utilizaremos, al menos cuando yo dirija :)

1º) Críticos y Pifias:
Simplemente constatar que usaremos críticos y pifias (en el reglamento lo dan como opcional).
Críticos: Un 20 natural es éxito automático y además daño x2.
Pifias: Un 1 natural es un fallo automático además una penalización decisión del DJ.

2º) Curación Natural:
Por cada día de descanso se cura 1d4+Mod. de CON. En el reglamento es 1d4 sólo.

3º) Puntos de Golpe en 1º nivel:
El primer nivel todas las clases de Aventurero ganan el máximo posible de PG dependiendo del dado.

4º) Dar algo más de importancia a INT:
El Bono de INT multiplicado por 5 (Bono INTx5) se sumará en porcentaje a la Experiencia conseguida por el aventurero.
Así damos algo más de experiencia que, con lo de Pascuas a Ramos que jugamos, solemos tardar mucho en subir.

5º) Ataques por asalto del Guerrero:
A mi entender el Guerrero esta descompensado a niveles bajos, ¿para qué llevar un guerrero, pudiendo llevar un Enano, Paladín o Explorador?, el mayor beneficio lo tienen a partir de nivel 15. Así que yo voy a cambiar los ataques por asalto de la siguiente manera:
+1 Ataque a Nivel 5.
+2 Ataques a Nivel 10.
+3 Ataques a Nivel 15.
Si jugando, testeamos que resulta muy bruto, tengo pensado poner los ataques extras a nivel 10, 15 y 20.
Pero es que a fin de cuentas pocas veces hemos pasado de nivel 8-9 :P

6º) Cargas de Varitas y Bastones:
1d20+20 cargas si el Narrador no estima lo contrario.

7º) Experiencia no Humanos:
Y cómo os habéis quejado de que Enano, Elfo y Hamfling tengan un nivel máximo (en algunos casos bajo), en el foro del juego me dieron la idea, y voy a hacer algo así (revisable en un futuro, claro está):

Cuando, los no-humanos, llegan a su máximo nivel, cada 100.000px pueden gastar en:
- Elfos: Subir 1 INT o DES (máximo de 25 en ambas características).
- Enanos: subir 1 CON (máximo de 25). O bien, ganan la facultad de grabar su runa familiar en un objeto no mágico, da +1 mágico mientras lo lleven ellos o un familiar.
- Medianos: Subir 1 DES o CAR (máximo de 22 en ambas características). O bien ganar 1 vez al día Suertudo, +1 ó -1 a una tirada de d20 (pueden tenerlo más de una vez al día).

Así reflejamos que pueden tener características por encima de lo humano (pero sin volvernos locos).

Marcados saludos.-

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