Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

lunes, 10 de enero de 2011

Presentación y Primer grupo de AJs

Buenas,

Pues nada comenzamos 2.011 y estrenamos este blog para que sirva de diario de nuestras aventuras con Aventuras en la Marca del Este, retroclón del D&D básico. Dirigiremos Miri y yo, ambos tenemos la caja (yo me pille la primera tirada, y a Miri le regale por reyes la segunda de Holocubierta). Mi idea es que Miri dirija (por primera vez) a un grupo de AJs desde nivel 0 (Miri, me he leído todo menos las dos aventuras jejeje), y yo haceros AJs de nivel 3 ó 4 (otro grupo vamos) y haceros aventuras clásicas (La Espada de Plata, La Fortaleza de la Frontera, El Palacio de la Princesa de Plata, La Tumba de los Horrores, etc.) alternadas con aventuras propias.

Bueno, pues aquí iré subiendo los resúmenes de lo jugado, así como cualquier otra chorrada que se me ocurra y tenga que ver con Aventuras en la Marca del Este.

Y para empezar el primer grupo de Aventureros y que, de forma retrospectiva, da nombre al Blog.

El Clan del Lobogris:
En un alto risco en La Marca del Norte está el castillo Refiguiolobo, una masa granítica gris e inmensa, a cuya sombra a crecido el pequeño pueblo de Westwolf. Éste es el hogar ancestral del Clan Lobogris, aguerridos hombres del norte, fieros, excelentes montaraces y jinetes.

La historia comienza con Elgo Eltharion, segundo hijo de Lothar Eltharion Barón del Clan Lobogris. Elgo era un excelente soldado y cazador, apuesto y juerguista, su mejor amigo era Derek Terion un briboncete hijo de uno de los capitanes de Lothar. Cuando aún era joven, Lothar oficio el compromiso de Elgo con Alexia Elmanther hija de la más poderosa bruja del Clan. Elgo, inconforme, se escapó con su tío materno, Boldegar, un mercenario, pirata y vivido. Juntos recorrieron la Marca del Norte, la del Este y la del Oeste, actuando como mercenarios y aventureros. Ya más mayor, Boldegar decidió regresar a Refugiolobo y retirarse, Elgo se quedo en la Marca del Este, actuando como mercenario, guía de caravanas hasta Visirtán, incluso cazando piratas en el Mar del Dragón, llegó a Neferu. Buscando climas más frescos, Elgo regresó a Westwolf, donde se encontró con la noticia de que su hermano mayor había fallecido debido a unas fiebres dos años antes, ahora él era el heredero de Refugiolobo. Más maduro, decide asumir esta responsabilidad. Durante todos estos años, Derek se había convertido en explorador del ejército del Clan, Alexia siguió estudiando para convertirse en la bruja más poderosa del Clan. Así que Lothar renovó los votos de Elgo y Alexia (aun llevándose como perros los jóvenes prometidos). Tras algunos meses y vencer el Clan Lobogris al Clan Cuervoajado en una batalla por el dominio de una pradera en disputa, Kael Terion (tío de Derek y mano derecha de Lothar), clérigo de los dioses del Clan oficio la boda de Elgo y Alexia.
Dos meses después la frontera sur del Clan comenzó a ser atacada, eran mercenarios venidos del sur (de Ungoloz), la Legión Púrpura. Tras meses de escaramuzas, una noche los cuatro mil mercenarios arrasaron y quemaron Refugiolobo y Westwolf. Sólo unos pocos afortunados lograron escapar, entre ellos, el heredero Elgo, su esposa Alexia, el clérigo Kael y el mejor amigo de Elgo, Derek.

A escondidas y pasándolas canutas, lograron sobrevivir y comenzaron a vagar por la Marca del Norte, sus vagabundeos les llevaron por fin a Robleda en la Marca del Este, donde los cuatro aventureros se vieron obligados a actuar como mercenarios para ganar dinero con el que comenzar su venganza contra la Legión Púrpura.

Básicamente el jugador de Elgo se curró el trasfondo y los otros jugadores se adobaron :P, el caso es que me facilita la cosa y me molo la idea de los restos del Clan vagando en busca de venganza (futura trama) y para ello obteniendo tesoro y nivel. Comenzaron todos con nivel 4 y pronto pondré resumen de su primera aventura.

Los AJs algo más detallados son:
- Elgo Eltharion:

Explorador. Heredero del Clan Lobogris, ahora aventurero errante en busca de venganza. Lidera el grupo y su prioridad es obtener riquezas con las que conseguir un ejército y poder para enfrentarse a la Legión Púrpura. Es irascible, cabezón, visceral e intuitivo, pero en el fondo es una persona de honor. Aunque se casó obligado con Alexia, tras los primeros roces, comienza a apreciar a la maga.

- Alexia Elmanther:

Maga. Poderosa bruja, hija de la más poderosa maga que jamás vio el Clan (murió defendiendo a sus congéneres en el ataque de la Legión Púrpura). Alexia es taimada, introspectiva, lógica y algo egocéntrica. Apela más al instinto de supervivencia que a la camaradería con el resto de compañeros. Pero en el fondo, y poco a poco les ha cogido cariño. Comenzó odiando a su marido, pero al menos ahora le soporta.

- Derek Terion:

Ladrón. Amigo de la infancia de Elgo, recientemente han retomado su amistad. Bribón, pícaro, granuja, bocazas con un especial talento para meterse en problemas y para la exploración. Actuaba como batidor para Lothar. Ahora sigue haciendo más o menos el mismo trabajo. Excelente arquero y muy bueno con los cuchillos arrojadizos.

- Kael Terion:

Clérigo. Sacerdote supremo en Westwolf, amigo de la niñez de Lothar (aunque era un poco más joven). Maduro, serio, honorable, pragmático. Muy devoto de los dioses (sobre todo los de la naturaleza) (necesito el panteón de dioses de la Marca ya :P) y muy honorable. Es el más maduro y equilibrado del grupo y muy posiblemente el más poderoso, y punto de apoyo del resto del grupo. Es tío de Derek y como era muy amigo de Lothar, ejerce un poco de “padre” de ambos. Ronda la cincuentena.

Los dibujos son todos rapiñados de Claudio Pozas (con modificaciones mías), menos el de Elgo que es del jugador que lo lleva (basado en uno de Caramon, creo recordad). Luego todos los AJs tienen impreso el encarte en cartulina simulando pergamino de sus personajes y ala... a jugar!

Marcados Saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario