Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Nuevos Adeptos para la Marca




Buenas,

Vuelvo a escribir saliendo momentáneamente de mi periodo estival para comentar que he hecho dos nuevos adeptos a la Marca del Este :)

Me explico. En plenas vacaciones nos fuimos Miri y yo con un matrimonio amigo, a una casa en la sierra, este matrimonio (de ya 36 años) nos habían preguntado bastantes veces por eso del rol. Así que decidí llevarme mi caja roja y desvirgarles roleramente hablando. Elegí AelMdE debido a lo sencillo del sistema y la rapidez a la hora de crear los personajes. Finalmente jugamos “Pantano de los Suspiros” de El Dado Inquieto. Ya resumiré la aventura en forma de “rolato”, pero decir que quedaron encantados y con ganas de repetir, siendo ésta, la primera vez que se acercaban al rol, y es más, a la fantasía (ni siquiera habían visto El Señor de los Anillos).

Nos lo pasamos teta, y fue una tarde-noche memorable, la verdad es que jugar en plena sierra de Madrid ayudo a ambientar determinados elementos naturales (bosques, montañas y demás) y el ambiente campestre y natural, ayudó a que se metieran en sus personajes (sorprendiéndome especialmente él, que se tomaba muy en serio el carácter del personaje).

Ellos llevaban a Dana Piesligeros, una ladrona natural de Robleda con un encanto natural y algo tímida con los hombres y a Lock Varson, un guerrero ungolita, con no demasiado cerebro y un ratón de mascota (como Misnc pero sin ser extraterrestre :P). Miri llevaba una paladín de Valion, la noble Nadine Norrington, natural de Marvalar, destacada en el templo de Robleda.

A expensas de resumir la aventura, prosigo con mis vacaciones :)

Marcados saludos.-

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, tanto por tu fin de semana tranquilo y rolero, como por hacercar las mieles del rol a gente nueva y ademas con exito (por otra parte y segun mi experiencia suele ser lo normal XDD)
    Solo un apunte en plan quisquilloso, dices...

    En plenas vacaciones nos fuimos Miri y yo con un matrimonio amigo, a una casa en la sierra, este matrimonio (de ya 36 años) nos habían preguntado bastantes veces por eso del rol...

    Te expresas aquí de una manera que parece que estos amigos tuyos estan ya para el asilo ( o al menos a mi me da esa sensacion), como mi situacion es exactamente la misma (casado con niños y 36 tacos)me he sentido identificado y un poco ( y solo un poco ) molesto por las formas, 36 años es una edad estupenda y joven coñio!!, no me hagas que me venga abajo XDDDD

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, disculpa si te ha molestado, cromjose, pero no iba por ahí. Jejeje, sí yo tengo 35 :P
    Más que nada, me llamó la atención que ya con 36 años preguntarán por primera vez por “eso del rol”, cuando a él le conozco desde el instituto, hace más de 20 años, y jamás se ha interesado (ni para bien, ni para mal). Y bueno en mi experiencia, son las personas con más edad que he introducido a esto del rol... y eso me llamó la atención.

    Pero vamos que estamos en una edad estupenda :P

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo 36 años ;-P

    ¡Estupendo trabajo, por cierto!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que usaras mi módulo para una partida de iniciación ;) (al fin y al cabo de eso se trata: de crear afición y de que el panorama rolero aún se anime más); por cierto, de momento gano a todos los presentes ya que tengo los 39 recien cumplidos (y es que a los roleros de pro no nos importa la edad ;-P)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿quién es el autor de los dibujos de PJs que acompañan esta entrada?

    ResponderEliminar
  6. me sumo a la pregunta ¿Quien ha realizado los dibujos estan de Me alegro que aumente el lan compañero ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Pues mira, ahora mismo no recuerdo bien, tengo una carpeta enorme de imágenes para posibles PJ o PNJ en subcarpetas llamadas “Guerreros humanos”, “Magos elfos”, etc. y eligieron esas tres. Las dos primeras creo que son del mismo autor, basadas en personajes de Baldur’s Gate, el rostro de la segunda creo recordar que viene directamente de uno de los Baldur’s (creo que el II), y la última imagen si la memoria no me falla es de un comic...

    Je, no ha sido de mucha ayuda, pero algo es algo ;)

    ResponderEliminar
  8. Estan realmente bien, la verdad que uno nunca sabe que se puede encontrar en internet. Mucho abuelote escribe por aqui..*risas*

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tranquilo que a tí también te llegará XDDDD

    ResponderEliminar