Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevas Clases de Aventurero VII


Buenas,

Pues nada, séptima clase de aventurero, esta vez otro clásico, el semi-elfo. Pueden ser tratados de dos maneras, si tiene más fuerza la ascendencia humana, pues cogiendo una clase humana, y si tiene más fuerza la ascendencia élfica, pues cogiendo semi-elfo, que viene a ser un elfo capado en la magia (no llega a nivel 5 de conjuros y tiene menos conjuros diarios) y para compensarlo tiene dos habilidades útiles pero no muy brutas (Rastreo y Conocimiento), y sobre todo que puede llegar hasta nivel 12.

Con estas siete clases, más el Brujo que está basado en el Guerrero Arcano de Generación Friky, ya son 17 clases de aventurero, con lo que creo, ya hay cubiertas muchas opciones, al menos para mi grupo de juego :)

Pronto actualizaré el pdf.

Semi-Elfo:
Requisitos:
DES 12, INT 10 y CAR 10.
Característica Principal: Destreza e Inteligencia (DES e INT).
Dado de golpe: 1d6.
Nivel Máximo: 12
Ataque: Como Elfo.
Salvación: Como Elfo.

Los semi-elfos son individuos cuyo linaje es en parte élfico y en parte humano, normalmente uno de sus dos progenitores será elfo. Suelen ser extraños de encontrar, ya que las relaciones entre ambas razas son muy escasas y además es muy difícil que fruto de éstas, nazca algo. En términos de juego puede haber dos tipos de semi-elfos. Si la herencia humana es más fuerte en el mestizo, o por ejemplo, sólo uno de sus cuatro abuelos es elfo (lo que comúnmente se conoce como cuarterón), se ha de elegir una clase de aventurero humana, y el aventurero se regirá por ella completamente. Físicamente puede tener ciertos rasgos élficos matizados: orejas levemente puntiagudas, más grácil y ligero, ojos almendrados, pero para todos los términos del juego será una clase humana normal y corriente. Si el Narrador se siente magnánimo puede otorgarle una leve longevidad heredada de sus ancestro élfico.

El otro tipo de semi-elfos es aquél en el que la herencia élfica es más fuerte y dominante. En estos casos se aplicará esta clase de aventurero. Los semi-elfos son algo más bajos que los humanos, pero es una diferencia casi imperceptible. Heredan la complexión grácil y delgada de su primogénito elfo, así como la belleza física aunque en menor grado que los elfos, tiene los ojos brillantes y algo almendrados, las orejas algo puntiagudas, largos y sedosos cabellos, etc. También poseen una inclinación natural hacia la magia, pero al haber mezclado su sangre, no es tan poderosa como en su ancestro élfico. En lo que si se diferencian es en que debido al hecho de ser una “raza” desubicada, en vez de ser esquivos y recelosos, suelen ser tipos abiertos, carismáticos y francos, aunque, eso sí, algo encerrados en si mismos.

Suelen adoptar patrones de comportamiento de sus padres elfos, pero no terminan de encontrar su sitio ni entre elfos ni entre humanos. Normalmente son curiosos y vitales a la vez que tranquilos y pacientes. Debido a su peculiar estatus conocen la soledad, e intentan evitarla, estando frecuentemente abiertos a las relaciones y amistades y no dejándose guiar por prejuicios raciales.

Los semi-elfos pueden portar cualquier arma o armadura, aunque se suelen inclinar, como los elfos, por armas y armaduras ligeras. También pueden portar escudo si así lo quieren. Pueden también lanzar conjuros, aunque no tan hábilmente como un elfo.
Como los elfos, poseen la habilidad de ver en la oscuridad (infravisión) con un alcance de 20 metros. También como sus padres elfos son inmunes a la parálisis. Además heredan los sentidos agudizados de los elfos y pueden encontrar puertas secretas o compartimentos ocultos siempre que obtengan un 1-2 en una tirada de 1d6.

Progresión de conjuros para Semi-Elfos:
Los semi-elfos comienzan a ganar conjuros en nivel 3 y si es necesario saber el nivel de lanzador de un conjuro, se calculará restando dos al nivel del semi-elfo.


Otras Habilidades:
Debido a que suelen ser vagabundos por naturaleza los semi-elfos ganan las dos siguientes habilidades.

Rastrear en exteriores:
Debido a sus idas y venidas y a su conocimiento del bosque, son hábiles rastreadores, pueden identificar y seguir el rastro de una criatura con 1-4 en 1d6.

Conocimiento de Semi-Elfo:
Los semi-elfos se enteran de muchas cosas sueltas mientras van de un lugar a otro y escuchan los relatos de otras gentes. Pueden realizar una prueba especial de conocimiento para determinar si conocen alguna información relevante acerca de personas importantes, objetos legendarios o lugares dignos de mención. Esta prueba consistirá en una tirada por debajo del CAR del semi-elfo más el nivel del semi-elfo con los siguientes malus:

+0 Información pública.
-2 Poco sabido.
-5 Muy poco conocido.
-10 Prácticamente ignorado.

El Narrador decidirá cuál es la información exacta que conoce el semi-elfo.


Marcados saludos.-

8 comentarios:

  1. Muy chula esta clase, me gusta mucho esa combinación de explorador y mago (de hecho, se parece al explorador clásico de D&D). Y gracias por la mención, nos alegra que os haya gustado el Guerrero Arcano :), pero por curiosidad, ¿a qué versión os referís?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cel :)
    Para el próximo pdf hemos añadido una clase, Brujo, claramente basada en vuestro Guerrero Arcano, ¿qué versión?, yo más bien diría que la primera, con algunos añadidos y cambios menores :)

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa la nueva clase, yo estoy tambien haciendo una (con alguna semi más ) tras una recomendación de cromjose. Pero la verdad es que la vuestra me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esta clase, la que mas me gusta hasta el momento :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sendel, jejeje, ya le he cogido el gustillo a esto de hacer clases y que queden más o menos equilibradas :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, es un clasicazo, como ya se ha comentado es como un explorador con un toque de mago, espero con ganas ese PDF

    Un saludo y gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Cromjose! El pdf al final va a tardar un par de semanas, estoy reorganizando todo y añadiendo nuevas cosas :)

    ResponderEliminar