Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

lunes, 27 de diciembre de 2021

Listado lecturas Julio-Diciembre 2.021

 


Saludos,

Para, a partir del año que viene, hacer mí listado de lecturas con carácter anual coincidiendo con el año natural (en su momento se me ocurrió empezarlo en julio y así lo he hecho hasta ahora de julio a julio), este segundo semestre del año he decidido hacer el listado solo de lo leído de agosto a diciembre.

Así, a partir de 2.022 para llevar el pequeño control anual, de qué y cuándo lo leo, ya será de enero a diciembre.

En estos cinco meses me he leído ocho libros y once cómics, juegos de rol u otro tipo de lecturas.

Realmente los ocho libros tienen algo de trampa, ya que entre ellos están las Guerras Demoniacas de R.A. Salvatore, que, aunque aquí se publicaron como seis libros, en realidad no deja de ser una trilogía que dividieron en dos cada libro.

Estos libros de Salvatore junto con Bosque Mitago son una vieja deuda que por fin saldo. Los tenía hace muchos años y por H o por B nunca los había leído. He de decir que creo que mí yo mucho más joven los hubiera disfrutado más que mí yo actual (aunque Bosque Mitago es infinitamente superior a la saga de Salvatore, no creáis que los meto en el mismo saco, pero sí que ya no me ha sorprendido tanto).

Dado que en breve estrenaran la serie de Sandman me decidí a releerme todo Sandman y en tomos (en su momento los leí en grapa y muy desordenados). Acabo de empezar el tomo 4 (pero ya entrará en el listado del año que viene).

 


En cuanto a rol destaco dos libros que sin ser rol directamente me han gustado bastante, Juega Sucio, de John Wick, un libro de truquis para la mesa rolera, de los cuales me he apuntado unos cuantos y, sobre todo, Arte y Arcanos, una guía ilustrada de la historia de D&D, con gran cantidad de imágenes y dibujos. Me ha encantado, imprescindible.

 


Pero bueno, os dejo con ambas listas:

 

LITERATURA:

- El Arcano y el Jilguero.

- Bosque Mitago.

- El Despertar del Demonio.

- Barbacan, la Guarida del Maligno.

- El Espíritu del Dáctilo.

- Markwart el Abad Maléfico.

- El Apóstol del Demonio.

- El Hijo de Elbryan.

 


OTROS (CÓMICS, ROL, ETC.):

- Cómic Carta Blanca.

- Juega Sucio.

- Cómic Dragonero Sinalma 2.

- Fama & Fortuna; Siete Mazmorras Letales.

- Thorgal, Integral 7.

- Cómic The Witcher 5: Recuerdos Evanescentes.

- Biblioteca Sandman, Volumen 1.

- Biblioteca Sandman, Volumen 2.

- Biblioteca Sandman, Volumen 3.

- Cómic Conan de Cimmeria.

- Dungeons & Dragons, Arte y Arcanos.

 

Marcados saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario