Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

martes, 19 de octubre de 2021

La Ira del Guardián, Parte 1

 


Buenas,

Pues nada, después de unos cuantos intentos, por fin conseguimos empezar la campaña oficial “El Trono de Espinas” o “Chronicle of the Throne of Thorns” (que aún no está en castellano), en concreto con la primera aventura “La Ira del Guardián”, ambientada, casi en su totalidad, en Fuerte Espina (mejor, porque los PJs tienen una casa en Fuerte Espina y son ciudadanos de pleno derecho —todos menos uno...—).

El rolato abarca el primer capítulo de la aventura, apenas la introducción (y con mucha acción) y nos llevó cuatro sesiones de Roll20 de entre 2 y 3 horas. El rolato lo hace Óscar, desde el punto de vista de diversos PNJS en vez de desde el de su cazadora de monstruos bárbara Yagaba (del antiguo clan Jezora, lo que la implica más en cierta manera en la aventura), también hay un pequeño retazo a la situación desde el punto de vista de Tanis el Mantonegro.

Y nada, si sabes que vas a jugar esta aventura, perteneciente a esta campaña oficial (aún no está en castellano y no sé si NSR la traducirá) no leas el rolato, porque te hará algún que otro spoiler...

... ... ...

PRÓLOGO I:

Fuerte Espina, hace una luna:

—¿Así que vos sois aquél que se hace llamar “El Príncipe”? —, en el oscuro despacho las dos figuras se miraron mutuamente. Examinándose con analítica habilidad.

La figura de píe, enmascarada, la que no había hablado, dejó el aparatoso paquete que llevaba sujeto bajo el brazo, en la mesa. Lo desenvolvió con parsimonia, retirando las telas, que, poco a poco, mostraron un enorme tomo, un códice muy antiguo —Sí, soy el Príncipe y he traído un presente, así que sentémonos a hablar—.

A la titilante luz de las velas comenzó una conversación que pondría en jaque a una de las poblaciones más importantes de Ambria...

 

PRÓLOGO II:

Davokar, hace diez días:

—Decapitar a este ser ha sido fácil, matarlo ya es otra historia ¡Por Prios, sigue respirando!— el siniestro mercenario examinaba el enorme cuerpo del buey, mientras dos compañeros suyos metían la cabeza en un cofre de hierro y este en un saco de arpillera.

—Alanceadlo— dijo otro de los mercenarios —y larguémonos ya de aquí, este sitio me pone nervioso—. Dos de sus compañeros comenzaron a atravesar el enorme cuerpo decapitado con sus lanzas, pero el corazón seguía latiendo, con fuerza —¡Tum, tum, tum!—.

—Arrastradlo al fuego, y estoy de acuerdo con Iradal, vayámonos de aquí—, el cultista siseo las órdenes, sin apenas alzar la voz. Los mercenarios obedecieron prestos.

... ... ...

Amanece un día gris de primavera en Fuerte Espina...

 

Una voz chirriante rompe el silencio del comedor de la humilde posada…

-Hola zeñorita le apeteze que le cante una canción bonitaz…

-Pequeña engendro te he dicho mil veces que no molestes a mis clientes, lárgate de aquí o te date un puntapié que te mandará al puto agujero del que saliste.

-Putoz gordo azquedozo ziempre mangoneando, ¿por quéz no me deja ganazme unaz monedasz para comez caliente hoy?

La niña trasgo fruncido el ceño, lanza una mirada desafiante al posadero, pero resignada se da la vuelta para salir de la posada, antes de que está abandone la sala la mujer llama a la pequeña.

-¡Niña! ¿Quieres ganarte unas monedas? Ven conoces a un trasgo que vive en esta ciudad su nombre es Fenyek un aventurero…

La niña la interrumpe, -¡FENYEK! ¡ZI ZE QUIEN EZ! Ez un gran héroe de mi pueblo, dígamez que ez lo qué quiere de él.

-Toma unas monedas y llévale este mensaje al gran héroe.

-Graziaz zeñora enzeguida ze lo haré llegarz.

La niña callejea de madrugada la ciudad, el silencio de esta se va diluyendo con las primeras luces del día, los trabajadores empiezan su jornada como todos los días, los tenderetes empiezan a montarse y tras unos minutos la niña llega al portón de Casa Kaletra, la niña toma aire y golpea la puerta. Está se abre tras un breve instante, tras esta, una figura se deja ver, la niña emocionada lo mira fijamente.

-Zeñor Fenyek tengo un mezage para voz.

La niña trasgo le entrega el escrito sellado.

-Gracias niña toma unas monedas por un trabajo bien hecho.

La niña emocionada y casi sin poder articular palabra por la emoción, aferra entre sus manitas los cobres y se aleja de la casa, no obstante, intrigada se oculta entre las sombras.

Tras unos minutos ve llegar a un personaje que a ella le intimida, se trata de un manto negro que prácticamente al llegar coincide con la salida de Fenyek y de la bárbara enfadada que le acompaña, parece que los tres se conocen y se dispone a seguir al pintoresco grupo por las intrincadas calles de Fuerte Espina.

... ... ...

Las puertas de la posada se abren.

Es temprano pero no seré yo quien me queje, clientes son monedas y las monedas me encantan, sonríe el orondo posadero.

Un trasgo, una mujer bárbara y un manto negro, ya veremos que sale de esto, la mujer de increíbles piernas se acerca a la barra, me relamo los labios hasta ver su rostro, pero ¡qué coño le ha pasado en su cara!, con ceño fruncido la mujer pide hidromiel, y el trasgo pide algo para desayunar. Mi clienta que lleva unas noches alojada les hace señas para que se acerquen al ella, Anadea, pajarito ¿en qué estas metida?, intento poner la oreja a lo que hablan pero no quiero ofender al manto negro, estos tipos no suelen tener mucho aguante, hablan de favores, influencia y monedas, muchas monedas, miles de táleros…, habrá que ser respetuosos con estos futuros clientes a ver si dejan parte de sus beneficios aquí, hablan de cosas raras como de que una gran corrupción se cierne sobre la ciudad y que un gran peligro llega a la ciudad, algo de sectarios, el manto negro amenaza a Anadea, aunque me gustaría intervenir, no soy un héroe y permanezco a distancia parece que la cosa se calma y han llegado algún tipo de acuerdo, pero el replicar de las campanas interrumpe la conversación, los tres individuos salen de mi posada, ¿y esa cerda de donde ha salido? Qué más da ya se van, y si soy sincero mejor así, si dejan monedas aquí bienvenido sean pero tienen pinta de traer problemas.

... ... ...

El sonido de las campanas de alerta de la puerta norte la sorprende tanto, como al resto de la ciudad incluyendo a los héroes que sin demora se dirigen hacia el portón que da a la linde de Davokar.

En las inmediaciones observa a la soldadesca  de la ciudad intentando disolver a la multitud de ciudadanos curiosos que allí se agolpan, la niña trasgo que los sigue con cautela escucha comentarios sobre que los elfos están atacando, pero la curiosidad es superior al miedo, y observar a su héroe acercarse sin titubear hacia las murallas, la llena de valor, ella junto a un pequeño grupo de chiquillos de la ciudad se escabullen y suben a las almenaras de madera de la ciudad, allí también se encuentra Fenyek y la mujer malhumorada, la vista es espectacular, dos grandes bestias similares a bueyes hechos de ramas sirven de montura a dos bárbaras, zeguro que zon brujasz  bárbaraz, piensa la pequeña trasgo.

 
El capitán de la guardia da órdenes a los soldados para que saque a los curiosos de las inmediaciones de las murallas, pero ella es rápida y astuta y da esquinazo a los torpes soldados.

Ve como una comitiva sale al paso de las brujas, en ella no va su querido Fenyek, pero sí los compañeros de este, esto hace que su corazón se inunde de esperanza y valor.

Tras unos breves instantes las brujas cesan en su empeño y retroceden.

-Zeguro que ze han hecho zus nececidadez encima ezas brujas mal holientesz a ver a Fenyek en la empalizada con zu valiente cerdito al lado.

La niña sonríe, pero no por demasiado tiempo. Primero un terrible sonido metálico la inunda de dolor, luego el suelo tiembla, sus ojos y oídos sangran y no es capaz de incorporase, retorcida de dolor la niña se oculta en una pequeña oquedad en la muralla, vomita y se retuerce, esto no es natural, esto es una maldición que ha caído sobre toda la ciudad sin avisar.

... ... ...

Tras el terrible ataque sobrenatural la ciudad entera intenta rehacerse, pero no sólo ha sido el terrible sonido ensordecedor que ha dejado a todo el mundo fuera de combate, la escena es dramática, hombres mujeres y niños por igual sufren las terribles secuelas de escuchar el infernal sonido, parte de la ciudad se ha hundido, haciendo levantarse una terrible polvareda que no deja ver un palmo por delante de sus ojos, los gritos y llantos lo inundan todo, pero lo más escalofriante es escuchar como el chirriante sonido de unas garras contra la piedra se hacen patentes, letanías entrañas resuenan entre la nada y del interior de esta hacen presencia seres salidos del mismo infierno que matan y arrastran cuerpos al vacío del tremendo socavón que se ha producido delante de ellos.

  

Una familia lucha por su supervivencia, una muchacha ve como su padre intenta atender a su madre inerte en el suelo, la sacude la besa la llama, implora a Prios que la haga recobrar el conocimiento, delante de ellos tres figuras hacen presencia dos bestias horribles y sedientos de carne humana se adelantan, tras ellas un bárbaro lanza letanías y vocifera órdenes a las bestias la muchacha paralizada por el miedo no es capaz de articular palabra menos aún de escapar de su terrible he inminente final.

Es en ese preciso instante cuando todo está perdido es cuando la chica ve entre el humo aparecer una nueva figura, se trata de una bárbara, terriblemente desfigurada, la mujer se interpone entre la muerte y su familia.

-La salvaje asesta un golpe tras otro con su espada, su escudo desvía los ataques de las bestias, y tras unos instantes que parecieron horas la guerrera sale victoriosa con los cadáveres de esas aterradoras bestias a sus pies, la bárbara me mira fijamente y su deformidad ya no me es importante, es un ser de luz, esta bendecida por Pios, ella me mira y me dice correr poneos a salvó.

Solo pude articular un gracias, y salimos de ese infierno maese Karlio, allí dentro necesitan ayuda, valientes hombres y mujeres están dejándose la vida para salvar la ciudad.

-Niña no te preocupes soy soldado de la reina o un día lo fui, si los muertos vivientes de antaño no se llevaron mi vida estas bestias no lo harán, pon a salvo a tu familia yo me encargaré de esas bestias.

La figura de aquel viejo soldado se diluyó entre el humo y los llantos, hoy es un día de terror y tristeza solo los más aguerridos harán que hoy no sea el último día de Fuerte Espina…

... ... ...

-¡Soldado, soldado! Tenemos un mensaje urgente para el alcalde.

Eso fue lo que el manto negro dijo, junto a él, acompañaba un trasgo tuerto y un pequeño puerco salvaje, ante nuestra negativa a darles paso, y la advertencia de que no podrían ser atendidos, estos individuos hicieron algo os lo juro, me quede como petrificado, sin poder reaccionar, lo mismo le paso a Broner, nos miramos pero no podíamos hacer nada, ¿qué buscaban estos dos?, no lo sé, pero esto no quedará así, lo juro, tras su breve incursión los vi huir, pero esas sabandijas son escurridizas, los perdí por los callejones, fue entonces cuando decidí  olvidarme de ellos y acudir a la zona del derrumbe, donde encontré una auténtica carnicería. No solo los soldados luchaban por retener el avance de aquellas bestias impías, sino que todos los hombres y mujeres de armas de la ciudad que allí se encontraban lucharon de forma estoica, aviste de nuevo a esos dos, luchando junto a una bárbara y un arquero trocalengo, tres hermanos templarios luchaban cerca también, cuando la cosa parecía que acabaría mal, la heroicidad de estos me infundió valor sacando fuerzas de donde ya apenas quedaban. Han caído muchos, pero ellos siguen allí, no sé si será el momento de ajustar cuentas, pero al menos hablaré con ellos para que sepan que la guardia de la ciudad no somos idiotas.

El soldado con paso firme rodea el foso, no quita ojo al trasgo tuerto, el manto negro no parece esta allí, quizá se haya retirado. Pero seguro que podrá sonsacar su paradero. De improviso unas monstruosas manos se aferran a las piernas el soldado cae entre la oscuridad, en el fondo del agujero con su último aliento ve a una mujer, una mujer monstruosa, ¿qué demonios?, ¿qué hemos hecho para merecer tal castigo? Son los últimos pensamientos del soldado, cae inconsciente si no antes escuchar.

-Este servirá de alimento…

 

... ... ...

En la parte superior de abismo los héroes se reagrupan, es la calma que precede a la tormenta, los supervivientes se miran entre ellos y empiezan a prepararse para una más que  posible nueva oleada de ataques, el alcalde Lasifor Camponegro da órdenes e intenta poner orden en el reagrupamiento, Fenyek se dirige a él para darle la nueva de donde ha de buscar a los caídos, pero contra todo pronóstico vivo, reaparece el Capitán Marvello, que agradece la información al trasgo y ordena retirarse a todo el mundo, se va a construir una empalizada.

En las inmediaciones también se encuentran dos eruditos de la Ordo Mágica, una mujer que fuma en pipa Eufrynda y un varón de aspecto extraño, blanco de piel y de rasgos similares a los de un trocalengo, parece que estos saben más de lo que dicen sobre este extraño ataque. El padre Elfeno y sus sacerdotes ayudan y dan auxilio a los heridos.

Los héroes, muy heridos, se acercan a los templarios que también han recibido serías heridas, ofreciéndole a Leohan el mayor de los tres hermanos su cooperación si deciden entrar al abismo, mientras tanto Hen-Loan y Venhal se recomponen del combate lamentando no haber acabado totalmente con la amenaza.

Al parecer se trata del mítico clan bárbaro Depredador que hasta hoy era sólo rumores y siseos. Hacen pactos oscuros y se corrompen mutando sus cuerpos en macabros ritos.

Esto no ha terminado….

... ... ...

Primera noche en Fuerte Espina tras el hundimiento, en “La Bruja y el Familiar”:

 


Miraba a través de la ventana de la habitación. La noche no tardaría en caer. La tarde había sido triste. Oscura. En las ventanas se acumulaba el polvo, e incluso el olor a ceniza, humo, tierra y muerte se filtraba a través de los cristales cerrados. Y no solo el olor pasaba a través de los cristales, también el sonido de los llantos, los gritos de dolor y los pasos acelerados que subían y bajaban por la calle apresurados.

El Mantonegro aparto la mirada de la ventana y miro sus anotaciones. Había pasado toda la tarde en la Ordo, investigando aquel maldito y antiguo pozo al que se había referido la bruja.

Trascribió los grabados de bronce que adornaban el interior del pozo. Todos. Con gran exactitud, al menos hasta donde Prios le iluminó. Nada le revelaron. Aun.

En la gran biblioteca le la Ordo también encontró referencia hacia la última de los jeziteos. Pero todavía eso no le sirvió para nada.

La mujer se movió en la cama. Parecía más tranquila que cuando la encontró. Y menos enfadada. El Mantonegro agradeció que no pudiera ver la cara que tendría ahora mismo mientras la observaba…

…volvió a repesar sus apuntes. Los hechos ocurridos. El mismo podría encontrarse bajo escombros si Prios no hubiese querido que saliese a hablar con aquellas brujas. Debería encontrar al trasgo y a la bárbara marimacho. Deberían ir a hablar con las brujas, devolverlas la visita. Aun estarían esperando una respuesta.

Eufrynda parecía dispuesta a hablar con el gran maestre de la Ordo para que este susurrase al oído de Lasifor que recibiese a las brujas, que aceptase dejarlas entrar en Fuerte Espina. Eso sería bueno. Tanis, pensaba que debería ganarse el favor de aquel misterioso y viejo mago, Kullinan Furia se hacía llamar. ¿Que buscaba aquí alguien de su fama? Él también quería bajar a explorar el abismo por el que salieron esos demonios. Tal vez era buena idea.

Debería buscar a sus compañeros.

Volvió a mirar a la mujer que descansaba en la cama. ¿Por qué no fue a buscarlo directamente? Tal vez tenía razón en estar enfadada. ¿Por qué le molestaba que lo estuviese? ¿Qué demonios le había hecho aquella mujer? La fe en Prios era lo primero, pero mirándola tal vez ya no lo fuese…

Bajar a aquel infierno debería hacerse con preparación. De hacerlo deberían buscar refuerzos. Los hermanos Mekele y esa buscatesoros de Garradorada… ¿Qué había sido de Anadea?

–¿Vas a dejar de una vez de mirar esas dichosas anotaciones? – le sorprendió la voz suave de la mujer desde la cama. El tono de su voz era preocupado, pero quería disimularlo. Nadie podría estar tranquilo con lo ocurrido, pero la compañía en estos momentos era valiosa. Hoy mucha gente había perdido a seres queridos, pero ellos, en esa habitación se tenían el uno al otro.

-Tienes razón- dijo el Mantonegro- pero hemos de poner nuestro granito de arena. Esos grabados del pozo– dijo señalando con el dedo al libro -son similares a los que están en la estatua de ese inmenso sapo. Son solo grabados. Pero ¿quién dice que toda la ciudad no sea una puta entrada al inframundo?

La mujer le rodeo con sus brazos -lo sé, y haremos todo lo posible por descubrirlo– beso los labios del Mantonegro –pero eso ya será mañana. Hoy, esta noche es para nosotros…

... ... ...

EPÍLOGO I:

Davokar, hace cuatro días:

La elfa otoñal, Teara-Téana, apartó los matorrales con delicadeza con la mano izquierda, mientras con la derecha sostenía el cayado. Su tez extremadamente pálida y su capa gris verdosa la hacían parecer un silencioso fantasma que avanzaba por el bosque sin oposición. Por fin llegó al claro, un fuego de hacía días dejaba negro hollín contra unas rocas a su izquierda. Buscaba consuelo y descanso en Eox... y lo encontró masacrado... Con lágrimas caídas en un vano intento de enfriar sus ardientes mejillas, habló a las cenizas del lecho de carbón de la moribunda criatura. Las impresiones místicas le indicaron un claro rastro de hacía dónde se habían llevado el cráneo y el sonido del corazón de Eox le hizo hacer un juramento... Lástima que Vernam estuviera muerto, pero había otro...

... ... ...

 

Y, nada tras este resumen de lo jugado en las primeras sesiones de esta campaña, como dicta la costumbre, actualizo por aquí el estado de los personajes de la campaña (alcanzando Fenyek y Tanis el estatus de personajes de nuestro grupo de juego que más PX han tenido, superando a los de Conan, Star Wars y Ultima Forsan, así que la campaña de Symbaroum ya se ha convertido en la más larga de Savage que hemos jugado):

Héroes de Symbaroum. 

Marcados saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario