Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

miércoles, 27 de febrero de 2019

La Tierra Prometida, Parte 1



Buenas,

Pues nada, de la campaña que vamos a jugar con Symbaroum Salvaje, vamos a llevar crónica de todas las partidas y hacer una especie de diario, aquí en el blog, para recordar cosas o que los jugadores que no han podido venir un día consulten que pasó en esa sesión.

Así pues, la primera crónica la ha hecho Fenyek, el explorador trasgo, un granuja escurridizo, con su relación amor odio con su cerda colmilluda Kverula. Aquí dejo el “rolato” de la primera sesión de “La Tierra Prometida”:

... ... ...

PRÓLOGO:

ASÍ HABLÓ AROALETA:
«…y rey tras rey marchó el pueblo hacia la muerte; ola tras ola sobre las onduladas llanuras, hombres y mujeres sobre cuyos hombros vencidos se construyó un grandioso reino. Así se forjaron los pilares de Symbaroum: con carne y sangre».


Rápido, rápido. En breve amanecerá y hay que volver al camino. Tenemos que salir de los Titanes lo antes posible. Pero los humanos son taaan lentos, que no nos pondremos en marcha hasta que el sol haya salido del todo.

Mientras busco a Kverula (odioso cerdo, ¿dónde te metes?) veo a esa jovencita novicia del culto de Prios. Ahh, es lo único bueno de este viaje. Esos pechos, esas carnes, ... Por lo demás el viaje está siendo un auténtico asco. Pero bueno, recapitulemos.

Hace poco llegué al sur de los Titanes en busca de fortuna y aventura. Tras un viaje duro y peligroso en el que perdí a mi primo y encontré a Kverula llegué al sur de la cordillera.
Sin embargo, el sur está literalmente muerto, y allí no había nada para mí. Pensé que debía ser fácil enrolarme en alguna de las caravanas de refugiados que se dirigen hacia Ambria, en el norte.



Allí me reuní con un grupo de aventureros: uno de esos magos del Ordo llamado Bartelom, dos bárbaros llamados Magdala (bruja tenía que ser) y Kvarek, y un ogro llamado Heavy (y yo que pensaba que los humanos son lentos).

Para nuestra desgracia este año el invierno se ha adelantado y las primeras nevadas amenazaban con cerrar los pasos de la cordillera semanas antes de lo normal. Sin caravanas no tendríamos trabajo y nos esperaba un invierno muy duro.

Pero tuvimos suerte. Un noble llamado Argasto estaba decidido a cruzar la cordillera antes de que la nieve cerrase el paso. Kvarek, Heavy y yo tuvimos que demostrar nuestra valía luchando contra tres de los guardias de Argasto. Hay que reconocer que el bárbaro es un guerrero temible.

Tras iniciar el viaje (a paso de tortuga por supuesto), empezaron los problemas. Primero esos dos hermanos Belun y Ludo, no sé qué se traen entre manos o más bien en la mano de Belun. Pero están ocultando algo, eso seguro.

Después están Bartelom y sus secretos. Bueno, “secretos”. Al segundo día toda la caravana sabía que llevaba encima un artefacto muy valioso.

Luego está esa mujer encapuchada que pasa tanto tiempo con Bartelom. Esa sí que me da mala espina, Lestra, creo que se llama.

Y por último nuestro carretero favorito. Joder, nosotros tuvimos que pelear para ganarnos el puesto, pero ¿qué coño hizo Keller? ¿chuparsela a Argasto?



Ayer por la mañana, mientras los leeentos humanos recogían el campamento di una vuelta para verificar que todo estaba en orden. Bueno, vale, estaba buscando a Kverula. Pero lo importante es que me fijé que faltaba Keller. Tras revisar el perímetro encontré un rastro de huellas que se alejaba del campamento. Inmediatamente fui a informar a Argasto y mira por donde, resulta que allí estaba Bartelom con su amiga. Alguien había birlado a Bartelom su valioso y “secreto” artefacto.

Aquello estaba claro, faltaba el objeto y un carretero.

Tras apretarle las tuercas a Telk, el amigo de Keller, averiguamos que éste había sido bandido hasta hace no mucho. Joder, bandido, y van y le contratan sin pruebas ni nada.

Telk nos orientó hacía el que había sido refugio de Keller durante sus años de bandidaje. Y allí nos fuimos dispuestos a recuperar el artefacto de Bartelom y largarnos lo antes posible.

Gracias a mis habilidades como rastreador pudimos encontrar el maldito molino. Pero allí empezaron mis desgracias. Primero caí en un cepo para osos. Después ese traidor de Keller me disparó una flecha. Después de cobrarme mi justa venganza y recuperar el artefacto de Bartelom, aparecieron los PROBLEMAS.

Un impío muerto viviente dirigiendo una banda de desharrapados. Y esa criatura quería el artefacto de Bartelom.



No tuvimos más remedio que luchar por nuestras vidas. Conseguimos acabar con los desharrapados, pero esa criatura de ultratumba era demasiado para nosotros. Creí que moriríamos. Hasta que Bartelom hizo un truco de esos que hacen los magos y baño en fuego a esa criatura.

Está claro que Bartelom es un principiante, porque se le fue la mano con el fuego hasta el punto de que casi ardimos nosotros también.

Finalmente pudimos volver a la caravana a tiempo de seguir camino con ellos.

Sin embargo, el horror que vi me acompañará durante mucho tiempo. Eso y la peste que desprende Bartelom. Está claro, ese truco suyo se le fue de las manos, parece que el fuego se le quedó dentro, porque, ahora, no para de sudar...


EPÍLOGO:

Tres días después: El viejo molino en ruinas, ahora quemado y derruido hasta sus cimientos parecía una herida abierta de la tierra mirando al estrellado cielo nocturno de otoño. Y entonces la herida comenzó a supurar... lentamente restos de madera renegridos se agitaron, los cascotes volaron hacía los lados, cuando con una fuerza preternatural surgió de las ruinas, un solo brazo, un brazo derecho que, poco a poco, fue quitándose cascotes de encima, hasta extenderse como un árbol podrido hacía la luna de otoño. Mal-Rogan seguía vivo, o más bien no muerto. No era tan fácil acabar con el antiguo pansar, con el héroe de guerra Rogan Gorinder, ahora un ser de oscuridad, una abominación... y sabía lo que quería...

... ... ...

Y hasta aquí el rolato, ahora adjunto los personajes jugadores de Symbaroum Salvaje en su actual estado:


Y bueno, por ahora eso es todo.


Marcados saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario