Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

lunes, 10 de diciembre de 2018

PJs Symbaroum Salvaje




Buenas,

Hace algo más de dos meses, sin esperármelo, me regalaron el juego de rol Symbaroum, así que comencé a leerlo. He de decir que tanto los dibujos como la ambientación me gustaron muchísimo, pero mucho mucho. El caso es que el sistema no tanto, no digo yo que sea malo ni muchísimo menos, pero la verdad es que había cosas que, personalmente, no me gustaban (y, además, me he vuelto muy vago para aprender nuevas reglas, me da mucha pereza...). Por ejemplo, que no tire el DJ no me gusta nada, dirijo casi siempre, y me gusta tirar dados :D

Así que decidí jugar esta ambientación tan chula, pero con mi querido Savage así que decidí adaptarlo a vuelaplula:

  • Las cinco razas elegibles en Symbaroum (siendo, por ejemplo, ambrios y bárbaros, humanos con distinción en idiomas y, Persuadir y Supervivencia, respectivamente).
  • Siete u ocho ventajas nuevas (Resistencia a la Corrupción, Bardo/Escaldo, Caballero, Cazamonstruos, Explorador de la Reina, Miembro del Ordo, Templario, Teúrgo, etc.).
  • Comodín Salvaje.
  • Unas reglas de Corrupción, Estigmas y Sombra, imbricadas con la magia, criaturas que dan niveles de Corrupción, etc.
  • Unas sencillas reglas de viajes (ligeramente basadas en EAU), con dos posiciones a ocupar: Guía y Vigía (con, respectivamente una tirada de Supervivencia y otra de Notar. Con bonus o malus por el terreno. Pudiendo, en el caso del primero, el fallo crítico, fallo, éxito y aumento, significar perderse, retrasarse, o incluso encontrar atajos. Y en el caso del segundo tener encuentros indeseados.
  • La Magia y los Poderes: Habrá dos Trasfondos Arcanos: Magia (con dos tradiciones Magos y Hechiceros) y Milagros (con dos tradiciones Brujas y Teúrgos). Además de añadir las reglas de rituales de la Guía de Género de Horror.

(En realidad parece mucho pero ocupa tres hojas de mi cuaderno de notas).



Así que con eso se lo propuse al grupo de juego y algunos se hicieron PJs y otros prefirieron pregenerados. Y en eso estamos aquí están todos y uno PNJ que tengo pensado sacar:










Todos en PDF: AQUÍ.

Y ya contaré que tal las partidas.

Marcados saludos.-

5 comentarios:

  1. Comparten las dos MM de todos tus contenidos. Molan Mucho:)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer tu conversión cuando la cuelgues.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios chicos :D

    Blackonion, de momento son notas en una libreta, si veo que gusta y que jugamos más de 2-3 partidas, lo paso a “limpio”.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Esa conversión tiene que ser de lo mejorcito que hay para savage...

    ResponderEliminar