Buenas,
Pues nada
poco a poco retomamos el ritmo rolero algo parada a finales del año pasado.
Continuamos con la campaña de Conan con Savage (llegando nuevos personajes ya
que murieron muchos en la defensa de la Escalera de los Dioses), empezamos la
campaña de Symbaroum Salvaje (comenzando con La Tierra Prometida) y me planteo
muy seriamente estrenar Bestias y Bárbaros (¡genialérrimo!), y sé que en cuanto
llegue High Space me va a cambiar el chip a ci-fi y lo estreno sí o sí...
El caso es
que ahora lo que más me ocupa mí tiempo de preparación masteril es Symbaroum
Salvaje. La idea es dar comienzo a la campaña con “La Tierra Prometida”, luego
que se asienten en Fuerte Espina, para poco a poco ir tirando hacía los Cuervos
para la exploración de una ciudad enana abandonada (tengo ya en mí cabeza ideas
para bastantes aventuras :)). El caso es que, conforme, se acerquen a los
Cuervos pensé en buscar una nueva “base”, en vez de Fuerte Espina (que queda
demasiado lejos del foco de la campaña, ya habrá tiempo de regresar). Así que
mirando el mapa elegí Lodazal de Karo, buscando en el libro, la verdad es que
no viene mucho y buscando por ahí tampoco encontré mucho
(https://symbaroumatlasofsecrets.obsidianportal.com/wiki_pages/karos-fen). No
sé si en futuros suplementos (solo me pienso comprar lo que salga en
castellano) saldrá algo, así que me decidí a crear mí propia Lodazal de Karo...
y lo primero que decidí es que fuera, al menos, mí particular Esgaroth para
Symbaroum. Así que aquí dejo esto que usaré en mí campaña de Symbaroum Salvaje:
Lodazal de
Karo:
Colonia
comercial en Davokar, en los territorios del Clan Vajvod, en los Marjales del
río Doudram. Los barcos mercantes navegan hasta el nacimiento del río y la base
adelantada que los Exploradores de la Reina tienen en el área. El remoto
emplazamiento del lugar y la disposición abierta de sus habitantes ha hecho
posible una interesante mezcla equiparable a la poderosa Fuerte Espina.
Las casas
permanentes se construyen sobre una mezcla de terrenos sólidos y pilares de
madera al borde del lodazal, allá donde son necesarios. Algunas partes de la
ciudad están construidas sobre canales encima del río, con una amplia
«plaza/puerto» de donde entran y salen los barcos. Todos los edificios son de
madera y de una, dos o máximo tres alturas.
Los
habitantes son una mezcla de colonos, bárbaros vajvodeos y ambrios. La colonia
no es parte oficial de Ambria, aunque el Duque Ynedar de Nueva Beretor lo
considera así. Muchos lugareños trabajan en talleres de extracción de aceite
ígneo, en un proceso difícil y desorganizado.
La Ordo Magica tiene una pequeña
torre, la tercera en la ciudad, de hecho. Las dos ruinas anteriores quemadas
y devastadas, todavía se pueden ver; cada una construida más lejos de la ciudad
que la anterior.
⦁ Población alrededor
de 800 habitantes.
⦁ Salón Común: el edificio más grande en cuanto a planta de Lodazal, en él vive el alcalde y se hacen las reuniones del consejo
y las abiertas (a las que puede asistir toda la colonia) para decidir casi
cualquier cosa que afecte a Lodazal.
⦁ Posadas: «Las Velas
Cruzadas» situada justo en la «plaza/puerto», «El Ojo de Ambria» en los canales
que van de la parte firme al puerto. Por último, cabe destacar, «El Fuego
Blanco», situada en tierra firme, cerca de donde se recoge, procesa y almacena
el aceite ígneo, es la posada/taberna más grande de Lodazal de Karo, pero la de
peor reputación y calidades.
⦁ El Fanal: en una “isla” de madera sobre pilares, se encuentra una pequeña torre de tres plantas. En la última planta aventanada hay un enorme farol que se enciende
solo de noche, para hacer visible el poblado a los barcos que navegan por el
Doudram. Al actual alcalde, Dolen “Matapino” se le ocurrió construir el Fanal
tras una visita a Fuerte Espina.
⦁ La Casa Vajvod: esta gran casa comunal es donde suelen quedarse los
bárbaros del clan cuando visitan el poblado. El “embajador” de Grondal, un
enorme bárbaro muy amigo de Dolen y miembro del consejo. Su mujer es Lisanbrel,
una ambria miembro de la Ordo.
⦁ Leyenda:
1) El Mercado.
2) El Salón Común.
3) Almacenes de Aceite Ígneo.
4) El Fuego Blanco.
5) Viandas Jonas.
6) Las Velas Cruzadas.
7) El Ojo de Ambria.
8) Torre de la Ordo Magica.
9) El Fanal.
10) Casa Vajvod.
11) Comercios varios (panaderías,
herbolarios, herrerías, etc.).
Y aquí en un
cómodo PDF todo recogidito y maquetado: Lodazal de Karo.
Marcados
saludos.-
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