Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

lunes, 10 de enero de 2022

La Ira del Guardián, Parte 3

 


Buenas,

Tercer rolato de la campaña La Ira del Guardián (primera parte de la Crónica del Trono de Espinas). Esta vez seguimos en el capítulo dos de esta campaña oficial de la línea Symbaroum, y narramos las investigaciones de lo encontrado en el pozo por lo héroes, así como asumen una importante misión para una “iluminaria” de la Iglesia y avisan a las brujas de que el Clan Depredador ha escapado hacía Davokar.

Jugamos tres sesiones de Roll20 de unas 3 horas. El rolato le toca hacerlo a Antonio, desde el punto de vista de su personaje trocalengo, Hoptar.

Ya sabes si vas a jugar esta aventura oficial, no te acerques a estos rolatos, porque te hará algún spoiler muy importante y además tu máster no me lo perdonará...

... ... ...

PRÓLOGO I:

Destino miro el tablero, él tenía otro, idéntico al de su veleidoso hermano. Observó, Azar era sutil, pero dejaba su impronta en la partida, era innegable. Pues bien, él también iba a intervenir, sutilmente... Sonrió, quizá ya estaba predestinado a ello...

Sus movimientos no tuvieron nada de “azarosos”, movió sus hilos, sembrando en mentes y corazones, algo que ya estaba allí, solo que ahora crecería. Las descripciones de los peones fueron dadas a otros cultos de la ciudad. Su aspecto, incluso algunos de sus nombres, algo de mucha importancia para estos pequeños seres sintientes, así como su dirección. Destino no planeo nada, solo regó para que todo fluyera por su cauce.

Las cartas que comenzaron a circular por los peores rincones de la ciudad decían que los peones eran un grupo de cazamonstruos de Yndaros (otra ciudad grande al sur), contratado por el alcalde, para acabar con los cultistas del fuerte. Para dar fuerza a las palabras, el mensaje estaba firmado con el nombre de “El Príncipe”, al parecer alguien muy respetado y seguido en ciertos círculos. Entre otras cosas decía estar “muy interesado en ver a los cazamonstruos atrapados y muertos en poco tiempo”.

Así, Destino, sonrió mientras movía una pieza hacía el único sitio al que podía moverla. La partida se ponía interesante...

... ... ...

-Hola Hermano Todd, ¿puedo pasar?

-Claro Hoptar, ¿vienes a la biblioteca o a ver al hermano Tanis?

-Traigo un ungüento que me ha dado un compañero, ayudará a que le baje la fiebre, a ver si se recupera pronto.

-¿Un sanador?

-Bueno, más o menos.

No sé cómo, pero parece que tienen aceptada mi presencia en el monasterio de los Hermanos del Crepúsculo, la primera vez que vine recuerdo que me tuvieron en la calle esperando un buen rato bajo la lluvia y ahora… libre acceso a biblioteca y pasearme la zona de aposentos privados, igual hasta intentan que siga a su dios.

 


Que sitio más triste, una celda pequeña en la primera planta con el pobre Mantonegro tirado en su cama medio dormido o inconsciente.

-Esto me lo ha dado Fenyek, dice que ayudara a que te recuperes. Solo sé que no ha usado nada procedente de su cerda, que ya es bastante.

Un breve parpadeo y asentimiento con la cabeza. No diré que huele bien, pero al menos no tiene la peste de otros emplastes que le he visto usar.

-Dice el trasgo que en un par de días deberías estar ya en pie, así que, como estás despierto y mientras te aplico esto, voy a ponerte un poco al día de los avances.

Sobre los objetos que encontré abajo. La llave estuve haciendo unas averiguaciones y parece que es una llave de puerta de diseño ambrio, seguramente de esta ciudad por lo que me han comentado algunos cerrajeros que he consultado, así que tendremos que encontrar la casa que abre, si es de la propia Anadea o de otra persona.

El amuleto… pues eso, un símbolo de Prios, poco que añadir. Te lo dejo por aquí en tu mesita, quizá te ayude.

La perla, nos dijeron las brujas que seguramente es un comunicador, si bueno, fuimos a ver a las brujas, deja que acabe con los objetos y te digo más. Pues eso, que parece que es un comunicador, pero no sabemos para hablar con quién, y algo sucio esta pues tiene rastros de corrupción. Ahora es seguro, pero para usarlo seguramente se tenga que vincular alguien, de eso seguro que tú sabes más, y ya te encargaras. Como no quería llevar yo eso… lo lleva Yagaba.

Las notas, aún pendiente de saber su autoría y analizarlas más, pero está claro que son de origen élfico…

Vimos a las brujas, y por no estar con el juego de dar información de a poco y recibir de a poco, puse las cartas sobre la mesa, los dos buscamos lo mismo, el fin de la corrupción que está creciendo en Fuerte Espina, así que le conté todo lo que íbamos sabiendo del agujero, el supuesto clan desparecido que parece que no tanto, que el ataque fue para prevenir que no atacásemos desde arriba mientras ellos huían por el inframundo hacia el norte y poco más.

 


Importante, parece que a alguien no le gustamos y han puesto precio a nuestra cabeza, nos lo ha confirmado Lysindra, esa exploradora que conocimos en el agujero. Estamos en el punto de mira de una mujer que preguntaba por nosotros, y también de un tal Erok el Oscuro. De hecho, me compré esta camisa de mallas nueva, y muy bien que me ha venido, pues me salvo de un dardo envenenado lanzado en mitad de la noche, pero no pude seguir al atacante que huyo por los tejados. Fenyek y Yagaba también se encontraron con el pero tampoco pudieron pillarle.

A ver, más cosas… pasamos por la iglesia de del Sol a ver si el padre Elfeno podía aclararnos algo sobre Anadea. Bueno, tenías que ver como esta aquello, todo el Parque de los Antiguos lo han transformado en un hospital de campaña, y en las puertas más heridos aun y muchas gente buscando consuelo moral. Normal, un barrio entero ha sido tragado por la tierra…

Total, que estamos hablando con Elfemo y nos interrumpe un iniciado vuestro, que alguien quiere vernos, pone un mal gesto, pero nos acompaña a la planta superior, con todo el misterio sin decirnos quien nos quiere ver. Y en la parte más alta, en unas estancias muy sencillas, una viejecita muy amable se nos presenta, Deseba la Vieja la llaman. Ni que decir tiene que a mí no me sonaba de nada, pero resulta que es una Iluminaria, la única nombrada en vida, bueno, que te voy a contar a ti jajá.

 


Estuvimos bastante rato hablando con ella –bajo el tono de voz- opina que la dirección que lleva la Iglesia de Prios no es la que debería, que ha cambiado estos últimos años, ella cree en una iglesia más del pueblo y benigna, menos regia e inflexible. Bueno me conto alguna cosa de política interna, pero discúlpame pues entre que no me interesaba y tal… no me entere mucho. La cosa es que le caímos bastante bien y accedió ayudarnos. Si ayudábamos a evitar los ataques que está recibiendo la iglesia del padre Sarvola nos dejaría acceder a la celda donde se alojaba Anadea en el anexo del templo. Y que pinta este hombre aquí, pues no sé, pero a alguien no le gusta lo que está predicando, la paz, amor, igualdad y todas esas cosas, y ahí arriba no ha caído nada bien y lo han declarado hereje. Pero como es ciudadano y no hace nada ilegal está protegido por el alcalde, así que dentro de la ciudad la iglesia no puede hacer nada contra él. Pero ya ha sufrido algún ataque, y es lo que tenemos que investigar e intentar parar ya que, con el hundimiento, mucha gente culpa al tal Sarvola del ataque, por contrariar a Prios.

Preguntada por la sombra de corrupción que crece en la ciudad, nos llevó a las mazmorras del templo, a la celda de Orai. La iglesia lo capturo hace una semana vagando por las afueras de la ciudad. Y aquí lo tienen por si pueden salvarlo, o al menos estudiarlo. Intentamos hablar con él, pero su mente ya no está, balbuceos, gritos, llantos, locuras sin sentido… le dimos algo de vino y parece que recupero un poco la cordura, y hablo algo con nosotros, aunque seguía ido. Solo sacamos en claro que fue contratado para una expedición al Davokar, llevaba poco en la ciudad, se enfrentaron o se les apareció una especie de Dios-buey, o matar a ese ser era el objetivo de la misión, no sé, pero fueron traicionados y dejados abandonados. Él abrazo la oscuridad, sobrevivió, pero… esto no es vivir. Se lo conté a las brujas por si podían investigar algo. Ya nos dirían.

Para evitar problemas intentamos no ir solos, usar calles principales, y si tenemos que salir de la ciudad, la vuelta la hacemos por otra puerta distinta, para evitar las emboscadas. Que también hemos tenido.

Salvola y su casa misionera. Nos hacemos pasar por interesados para visitar su iglesia y trabar conversación con él. Parece buena gente, ayuda a los pobres y trasgos y da esperanzas y cuida a todos los que van a él pidiendo ayuda, que en estos días son muchos. –la parte de que tiene un hijo que es usuario de magia o muy rarito… de momento no creo que te sea de interés, así que mejor lo omito.

 


A la tarde acudimos a la homilía para tenerle vigilado, yo cerca de él y Fenyek y Yagaba cerca de la puerta de entrada por si hubiese algún problema. Y ¿a qué no te imaginas que paso? Pues sí, justo, cuando se alejó la guardia, un par de infiltrados dieron aviso y un grupo de encapuchados, con el símbolo del sol en el pecho, irrumpieron y arrojaron lámparas ardiendo. La gente corriendo, los de dentro intentando salir, el fuego trepando por las cortinas… un caos. Nos enfrentamos a ellos que huyeron hacia el noreste. Conseguimos retener a uno, pero era un fanático y poco pudimos sacar. Menos mal que a estos pudieron seguir a los que huían y supimos donde se juntaban. A la noche yo me quede vigilando a Sarvola por si volvían y la bárbara y el trasgo les hicieron una incursión. Como resumen, ya no hay Mercenarios del Sol, su líder era un antiguo Mantonegro llamado Dolani, planto resistencia hasta el último momento y no conseguimos que dijese quien les mandaba. Registrando la casa encontraron una sala con una mesa de maderas muy bien labrada y con iniciales grabadas en cada silla, y unos libros que hablaban de unos veteranos de guerra dirigidos por Kargoi Salamos. Justo la silla que presidia la mesa tenía esas siglas KS, así que seguramente sea el promotor de este grupo.

Y creo que no me dejo nada, bueno, tampoco estoy muy seguro que me hayas escuchado, pero es lo que hay.

Aprovecho las sábanas para secarme las manos del ungüento que me dio Fenyek, a lo que Tanis hizo un pequeño gesto con el brazo… así que consciente esta. Ya veremos que recuerda.

¡Nos vemos compañero!

... ... ...

EPÍLOGO I:

«Sólo los necios discuten por lo que no poseen».

Halcón, hechicero vagabundo.-

 

EPÍLOGO II:

«Las creencias son como un cuchillo de tinieblas, te hace fuerte en la oscuridad, pero ten cuidado con no caerte y clavártelo...».

Erok el Oscuro, antiguo cazador de tesoros.-

... ... ...

 

Y después del rolato, actualizamos por aquí el estado de los personajes de la campaña, el Rango Legendario está ya ahí mismo, se puede tocar con la punta de los dedos. Primeros PJs que van a llegar en cualquier ambientación Savage que hemos jugado (esperemos que lleguen xDDD). Aquí están:

Héroes de Symbaroum.

Marcados saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario