Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

viernes, 3 de junio de 2011

Masacre en las entrañas de Rocaverde


Buenas,

Otra aventura a los jugadores del Clan del Lobo Gris. Con esta quería ponerles un reto a la altura de su nivel, 7 ya. Y lo que conseguí es dos muertos, y estar dos veces muy cerca del TPK. Es una lastima pero ya sólo quedan dos supervivientes del Clan (el clan de personajes que no el de jugadores :P), eso sí, están en nivel 8. Bueno os dejo con una pequeña intro a la aventura, y como ya hice otra vez con los esquemáticos apuntes de uno de los jugadores, transcritos tal cual.

El Clan del Lobo Gris se dirigió a la laguna Liafdag, ya que les llegaron rumores de que la Legión Púrpura pasó por allí. Parten de Torlyn.

En Lyrhost (Rocaverde): Somos emboscados por bandidos orcos una noche cerca de las Liafdag. Giramos hacia el sur, y descansamos en Alameda. Llegamos a la impresionante fortaleza de Lyrhost. La Legión estuvo aquí hace casi dos meses. Esa noche desaparece una moza de servicio entre espantosos gritos. Hacemos amistad con un tal cabo Vlasil (medio ungolita), algo malo pasa en la fortaleza (aunque siempre ha tenido fama de maldita). El Comandante Sir Crowly nos cuenta que en el último mes han desaparecido por las noches varios habitantes (leyendas de hace siglos). Decidimos ayudarle... Grito en la noche, acudimos veloces y vencemos (a duras penas) a cinco horrores ganchudos. Seguimos un rastro hasta una gruta natural en el peñón. Entramos (gárgolas, horrores ganchudos, rhagodessas, trampas, tras cavernas naturales, túneles excavados ¿élficos?, más gárgolas, laberinto, ogros, liberamos a cuatro cautivos. Encontramos una sala con los lideres, desuellamentes, gran pelea. Kael cae a un pozo peleando con dos horrores ganchudos. Alexia herida de muerte. Mato al jefe y huimos ya que se acercan más. Alexia insalvable, la falta parte de cerebro, muere. La incineramos en el Bastión exterior. Reposamos y lloramos las perdidas. El Comandante nos deja quedarnos un tiempo, nos recompensa (dinero, credencial para marchamo de entrada en las Puertas Negras y caballos de Alameda). Derek y yo partimos hacía Ungoloz.


Conclusión: el primer combate contra cinco horrores ganchudos fue nefasto, llegaron primero el explorador y el ladrón, y no hacían más que sacar unos, y para más INRI los horrores sacaron dos o tres críticos. Total que casi mueren. Y dentro de las cavernas en la pelea final, aun emboscando ellos, un rayo psíquico de un desuellamentes, dejó todo el combate incapacitada a Alexia (que era la más poderosa del grupo), así que rozaron el TPK, lo evitaron por muy poco ya que Derek se quedo con 5 puntos de golpe y Elgo estuvo un solo asalto hechizado (gracias a que Derek mató al ilicido que le tenía sometido). Total que del grupo quedan dos y la verdad no se si volveremos a jugar con ellos o se harán nuevos aventureros o unificaré grupos de juego...

Marcados saludos.-

6 comentarios:

  1. MAdre mía que maatanza jeje, los pobres personajes slaieron apaleados jeje

    Volvereis a empezar desde el nivel 1???

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nah, no creo. Los jugadores de los personajes que murieron tienen personaje en el otro grupo (con el que más jugamos), que va por nivel 4 (y en el que sólo murió el ladrón y le resucitaron).
    Así que nos centraremos más en ese grupo y si acaso, a los dos supervivientes, que no tienen personaje en el otro grupo, ya les haré aventuras a los dos en solitario (y probablemente, en un tiempo, les haga la Hija del Gigante de Hielo :) ya que se dirigen al norte y tienen buen nivel).

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho que no mataba a nadie (exceptuando el ladrón que comento más arriba, en Ladrones de Cadáveres y le resucitaron). Ya me estaba entrando complejo de Master Mama.

    Un saludo y bienvenido Wulwaif.-

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al menos fueron malas tiradas de dados o una estrategia que salió mal. No como mi tpk porque los muñones decidieron NO curarse por la noche, con las pociones. Así que después de sobrevivir a los lobos terribles y al ankeg, mueren por culpa de unos míseros trasgos de la aventura del libro, la de la mina... Ains que gente tienen años jugando y me hacen esa bobá.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, pobres. Uno nunca subestima suficiente a sus jugadores :P siempre nos sorprenden con tonterías nuevas :P Aunque hay veces que se sacan genialidades de la manga, todo sea dicho :)

    Lo de estos fue un cumulo de cosas: malas tiradas, elección incorrecta de la estrategia y tratar de tragar algo aun no muy masticado ;)

    Un saludo.-

    ResponderEliminar