Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

jueves, 3 de febrero de 2011

Nuevas Clases de Aventurero IV

Buenas,

Acabamos con las nuevas Clases de Aventurero, hoy, el Gnomo.

Gnomo:
Requisitos:
CON 8, INT 8.
Característica Principal: Constitución (CON).
Dado de golpe: 1d6.
Nivel Máximo: 10.
Ataque: Como Clérigo y Ladrón.
Salvación: Como Enano.
Carga y Movimiento: Como Hamfling.

Los gnomos son parientes lejanos de los enanos, son apreciablemente más bajos que sus primos. Llegando como máximo a 1,20 metros. Tienen las narices grandes y anchas, y suelen lucir barbas espesas. La mayoría de los gnomos tienen pieles muy tostadas o marrones oscuras y cabello blanco. El gnomo típico vive hasta los 300 años. Los gnomos son vivaces y con un taimado sentido del humor, en especial para las bromas pesadas. Sienten un gran amor hacia las cosas vivas y hacia los artilugios y cachivaches, así como también hacia las gemas y joyas. Los gnomos prefieren vivir en zonas de colinas rocosas y onduladas, y a poder ser muy boscosas. En estas colinas suelen construir sus madrigueras. Se llevan muy bien con los enanos, y odian a los trasgos y kobolds.

Los gnomos no pueden usar armas grandes de a dos manos o arcos largos. Sin embargo son capaces de manejar con destreza cualquier arma que sea adecuada a su tamaño. Pueden, además llevar cualquier armadura que quieran, si ésta está confeccionada para su tamaño.
Debido a que habitan en grutas y madrigueras tienen la habilidad de ver en la oscuridad (infravisión 30 metros).
Debido a su tamaño, los gnomos obtienen un bonificador de +2 a su armadura, cuando son atacados por criaturas más grandes que un humano (como por ejemplo gigantes, ogros, etc.).

Habilidades del gnomo:

Ilusionista:
En quinto nivel el gnomo ganará la habilidad de lanzar una vez al día el conjuro de Mago/Elfo de nivel 1 “Ventriloquia”, a nivel 10 ganará la habilidad de lanzar el de nivel 2 ”Fuerza fantasmal” (también una vez al día).

Familiar:
Al alcanzar el octavo nivel, el gnomo puede atraer un animal de compañía (ave rapaz, perro, lobo, felino, tejón, etc. a discreción del Narrador). El gnomo tendrá una especial conexión con este animal y viceversa, pudiendo entrenarlo para que ataque, defienda o realice tareas sencillas. Si el animal de compañía muere, el gnomo, no podrá volver a atraer otro hasta que no haya trascurrido al menos un mes.

Y siguiendo mi propia regla de Experiencia no Humanos:
Cuando, los gnomos, llegan a su máximo nivel, cada 100.000px pueden gastarlos en: Subir 1 CON o INT (máximo de 22 en ambas características). O bien ganar 1 vez más al día el lanzamiento de uno de sus dos conjuros (ver Ilusionista).

Marcados saludos.-

3 comentarios:

  1. Me gustan mucho las nuevas clases que propones en especialel Bardo. A los gnomos les rengo un pelin de tirria jeje. Estan muy bien de verdad, un buen trabajo, lo único, ¿lo de ayaque? a que se refiere, a lo mejor me he hecho un lio yo. Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. ¿"Ayaque"? jajajaja, no sé... ¿Dónde lo he puesto?, se me habrá ido la porra esta que tengo por dedo...
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho. Podríais subirlo en pdf al hacer X clases de aventureros por ejemplo.

    ResponderEliminar