Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

miércoles, 9 de febrero de 2011

En busca del heredero


Buenas,

Primera partida del grupo que da nombre al blog. En esta ocasión Quique lleva al taimado y pícaro Derek, Pepe a su tío Kael, José al aguerrido Elgo, y Miri repite mago (maga en esta ocasión) con Alexia. Descripción más extensa del grupo:
http://clanlobogris.blogspot.com/2011/01/presentacion-y-primer-grupo-de-ajs.html

Los hicimos de nivel 4, y la idea es que yo dirigiera este grupo y Miri estrenarse como directora con otro de nivel 1 (por eso la regale otra caja y no me he leído las dos aventuras que vienen). Al final les tengo en la Fortaleza de la Frontera, dirigiendo yo, y ahora esta partida (a ver si te animas, Miri). Pero bueno no me quejo me gusta dirigir...

La aventura era una propia, rápida, sucia y casi improvisada, especialmente centrada en que se terminase en esa tarde (era el único y principal requisito).

El exiliado Clan Lobogris acababa de llegar a Robleda, tras pasar unas semanas en el Villorrio del Estrecho. Allí les había llevado el rumor de que la Legión Púrpura se embarcó en este puerto hacia Neferu. Tras descartar varias pistas, siguieron una que decía que más de media legión se dirigió a Ungoloz por el Camino de la Manticora. Eso les llevó a Robleda. Allí sus escasos recursos se agotaron y pasaban su última noche, cenando copiosamente en “El Sueño del Profeta”. Un gordo mercader con opulentos colgantes y anillos se les acercó y les hizo una propuesta, que dadas las vacías bolsas, no pudieron rechazar.
Era Drulk Vinatero, y quería encontrar a su hijo y heredero Druss, un joven con ansias de grandeza, que tras recibir clases de esgrima, con los fondos de su padre reunió un pequeño grupo de “aventureros” para “explorar ruinas y sensaciones”... todo les fue bien durante unos meses, incluso recuperaron la inversión inicial. Pero hace dos semanas llegó a sus manos el plano de un viejo túmulo consagrado a un famoso mago, situado en el Gran Pantano, cerca de Arroyosauce. Quería encontrarle, ya que partieron hace diez días y no habían regresado, sino seguía vivo, también quería saberlo, para honrar su memoria.

Tras debatir si adentrarse o no en el Gran Pantano o seguir la pista que les llevaba a Ungoloz (y que en los días que habían pasado en Robleda, Derek y Kael han filtrado y depurado, llegando a saber hasta el número de mercenarios, 80), decidieron aceptar la misión.

La mañana siguiente partieron al amanecer hacia el norte, siguiendo el descenso del caudaloso Arroyosauce. Guiados por Elgo, no tuvieron ningún problema, hasta abandonar la zona de granjas y en un terreno más agreste, una boscosa colina, ser emboscados por casi una decena de bandidos
. Tras una charla, Darwad Plumazul, líder de los bandidos les propuso una rendición honrosa a cambio de su (ellos no lo sabían) vacía bolsa, ya que cuatro bandidos los apuntan con arcos cortos (uno a cada compañero), pero Alexia no fue sorprendida y con una cantico arcano, durmió a 6 de ellos (tres arqueros), Elgo (que también estaba alerta) desenvainó su espada y cargó, matando a uno de ellos. El arco del bandido resonó, pero la flecha pasó unos centímetros a la izquierda de Elgo clavándose en un árbol. Derek saca su arco y apuntó, Kael comienzó a canturrear un conjuro para apoyar en combate a sus compañeros, pero no hizo falta... los tres bandidos que quedaban pusieron píes en polvorosa.

El grupo pasó la noche en Pasoraudo, durmiendo en el suelo común de una posada. Al día siguiente se internaron en los marjales y pantanos. La pericia de Elgo les guío sin problemas, y por suerte nada entorpeció su búsqueda. Tras pasar un par de noches de difícil descanso lograron dar con el túmulo e identificarlo por la descripción del lugar y del símbolo del famoso mago. Rezando a Orthen para que el túmulo fuera el adecuado los aventureros se internaron en la catacumba.

Una vez en el túmulo, encontraron muchísimas trampas (aquí se vio más útil el conjuro Encontrar Trampas del Clérigo que la habilidad de Derek), desactivar sólo una, esquivar varias y comerse un par de ellas, se enfrentaron a dos gárgolas que les mermaron bastante. También se perdieron y Kael de una cuchillada que cayó del techo casi se queda inconsciente. En ese momento se decidieron a descansar, Kael se curó a sí mismo y todo lo que pudo a sus compañeros. Mientras Elgo y Derek vigilaban, Kael y Alexia intentaban descansar y recuperar sus conjuros.

Tras volverse a orientar el Clan se encontró en una sala amplia y con muchas columnas. De la oscuridad de los lados comenzaron a avanzar pútridos zombis, el combate comenzó. Tras varios minutos el grupo estaba rodeado de cadáveres, salpicados de sangre y trozos de carne, maltrechos y heridos... pero ¡vivos! Alexia casi por casualidad se apoyó en un mecanismo secreto, algo sonó en la pared, Derek inspecciono y abrió una puerta oculta, dentro encontraron oro y diversos tesoros, y un cadáver de no hacía mucho, con la espada en la mano. Parecía Druss, y el colgante familiar lo confirmó (habían encontrado más cadáveres en la catacumba, pero ninguno casaba con la descripción del heredero), recogieron el colgante y en ese mismo instante del techo de la cámara secreta se dejaron caer dos peligrosas arañas gigantes. Tras unos instantes de refriega y de que Kael curará a su sobrino, decidieron seguir su camino por el túmulo. Ya habían llegado lejos, y aunque habían cumplido su misión, querían seguir para acumular oro con el que pagar la venganza contra La Legión Púrpura.

Tras otro par de trampas esquivadas llegaron a una oscura y gran sala, un sarcófago descansaba en su centro y muchos nichos rodeaban sus paredes. El grupo tenías bastante miedo, se esperaban lo peor, así que comenzaron, con cautela, a guardar en sus bolsas oro y tesoros. Cuando Elgo tocó la botella equivocada del tesoro, un demonio de tamaño humano, con piel negra repleta de cicatrices, tres cuernos y cuatro brazos, se materializó en la sala. Los héroes hicieron acopio de valor y se enfrentaron a la aberración diabólica. Elgo le encajó un par de mandobles antes de quedar casi inconsciente contra una pared, por un revés de la garruda mano del demonio. De la mano de Alexia brotó energía mágica y el domino gruño. Kael invocó una bendición y se lanzó al combate con su bastón. Derek clavó varias flechas al demonio, que parecía no notarlas. Alexia encajó, por pura chiripa, una daga entre ceja y ceja del demonio, éste ahora si aulló de dolor. Elgo se recupero y ataco por un flanco al demonio, dándole tal tajo con el espadón, que dejo a la vista y colgantes las tripas del demonio. Más éste continuaba en píe y luchando. Derribó a Kael y casi hace lo propio con Elgo, pero una última flecha de Derek derribó a la infernal criatura, Elgo remato al demonio en el suelo.

Decidieron irse de la tumba y dar las malas noticias a su patrón. Aunque había una puerta que se adentraba más aun en las entrañas de la tierra, habían conseguido el suficiente oro para seguir planeando la caída de la compañía mercenaria que les había exiliado y obligado a vagar por el mundo...

Marcados saludos.-

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña de la partida. Me encanta ver un blog exclusivo para la Marca. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Jejeje, la verdad es que me viene muy bien para la mañana antes de jugar, le echen un ojo y no tenga que recordarles por donde se quedaron, qué pasó, etcétera.

    Y por otra parte es un placer hacerla :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, es un placer que utiliceis una imagen mía para ilustrar el post, pero por favor citad el autor.
    muchas gracias y un saludo,
    Javier Charro
    www.charroart.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Javier, siento si no te he mencionado, pero la verdad es que no sabía de quien era la imagen ni de tu trabajo, creo recordar que encontré esa imagen buscando dungeon en Google la puse y “santaspascuas”, eso no me exime, pero aun así disculpa :)
    Por otra parte he entrado en tu blog y me encanta tu trabajo, está genial.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo no pasa nada, como decía encantado de que la usaras y me alegro de que te guste el trabajo :) A seguir frikeando ;)

    ResponderEliminar