Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

martes, 31 de diciembre de 2024

Registro Sesiones 2.024

 


Buenas,

Otro año que acabe y otro resumen de las partidas que he jugado y dirigido en este 2.024 que se nos va.

Como en el año pasado, ni una sola partida presencial, todo ha sido por Roll20. Con las actuales circunstancias, es lo que toca, no me quejó, al menos se juega y la campaña de El Anillo Único avanza bastante estable.

Como jugador jugué una aventura larga a Weird Wars Rome para Savage Worlds que dirigió Sergio. Según me ha comentado, su idea es continuarla en 2.025 con la segunda parte, en la que ya habrá más elementos sobrenaturales.

 


Y como Director de Juego todo lo dirigido ha sido a El Anillo Único segunda edición. Jugamos la tercera y última parte de las aventuras centradas en Bree del suplemento homónimo de primera edición. Luego jugamos una fase de Yule algo más larga y roleada. Después de esta, una aventura propia en Tharbad con alguna de las tramas de “Ruinas del Reino Perdido” y tras esto una de las localizaciones de este mismo libro. Acabado esto sí que hemos comenzado y acabado las dos primeras aventuras de la campaña “Relatos de las Tierras Solitarias”. Durante el 2.025 espero acabar las cuatro aventuras que quedan, estando la tercera ya enfocada y en proceso.

 


Este año también he seguido jugando al Rol en Solitario, para quitarme el mono, con el Modo Trancos que hay para El Anillo Único segunda edición. El elfo de Lindon, campeón de Cirdan, ya tiene unas cuantas aventuras a sus espaldas.

Aprovechando el Excel de control de las partidas jugadas, he añadido este pequeño diagrama de barras para ver la evolución de las partidas jugadas (y dirigidas) en los últimos años.

 


Este año ha sido flojo en lo rolero, no hemos jugado tanto como yo querría, pero ha sido más que el año pasado, casi como el 2.022. Creo que en 2.020 con la pandemia tocamos techo, pero creo que dando un poco de nosotros, podemos llegar a las 30 partidas anuales de media a partir de 2.025. En cualquier caso, con el Modo Trancos me he quitado un poco el mono y he añadido bastantes “horas roleras” que no figuran en este Excel.

Y nada, mis deseos para 2.025 es jugar un pelín más. Yo seguiré con El Anillo Único y la campaña comenzada, seguiré también con el Modo Trancos y tengo ganas de que me llegue físicamente Beowulf, que es para un jugador y máster, con este juego, el cual quiero probar, creo que podré añadir bastantes sesiones rolera, ya que quedar dos es mucho más fácil. Mi idea es que cuando todos podamos quedar, seguir la campaña de EAU y cuando no, jugar yo con uno de los jugadores a Beowulf.

Marcados saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario