Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

miércoles, 31 de mayo de 2023

Personajes y Prólogo a Sombras sobre Eriador

 


Buenas,

Después de un tiempo sin dirigir, en el que preparé aventuras para Midnight (incluso hicimos PJs y sesión 0), pero que finalmente no jugamos, me decidí a dirigir a mí querida Tierra Media con la Segunda Edición de “El Anillo Único”. El caso es que hicimos sesión 0, hicimos personajes e incluso ya hemos jugado una breve introducción. En mi mente tengo jugar unas cuantas aventuras e ir poco a poco conformando campaña, como paso con Symbaroum Salvaje.

El caso es que estos son los cuatro héroes que se han hecho los jugadores que van a jugar normalmente (ya haremos PJs para lo que no juegan habitualmente y vienen de vez en cuando). Los personajes son los siguientes:

 


Durthor hijo de Dorgin

Un enano de las Colinas de Hierro, veterano de la Batalla de los Cinco Ejércitos. Fiero guerrero, reservado y terco. Llegó a ponerse al servicio de Bilbo Bolsón mandado por Balin, para el que hasta entonces actuaba como guardaespaldas.

 


Jarno Salvanilla

Un hombre de Bree, casado con una de las camareras del Poni Pisador. Padre de un niño. Alegre y bromista, le gusta tanto el oro, como el conocimiento. Él mismo viajó a la Comarca llamado por la fama de Bilbo, y se puso a su servicio.

 


Norindel

Un alto elfo de Rivendel, un maestro de las canciones, las palabras y el saber, a la par que hábil guerrero. Elrond le dio la misión de ponerse al servicio de un hobbit de la Comarca, Bilbo Bolsón. Extraña misión, pero no se ha de cuestionar la sabiduría de Elrond.

 


Ramnulf el Joven

Un beórnida de los Valles del Anduin, del Clan de Oso de Piedra. Confiado, decidido, honorable y resuelto. Él ha sido mandado al servicio de Bilbo Bolsón por el mismísimo Gandalf.

 

A continuación un resumen de la introducción a la primera aventura a la que se enfrentaron nuestro héroes en Eriador, así que aquí os dejo con lo sucedido:

... ... ...

PRÓLOGO

Es el año 2965 de la Tercera Edad y la Sombra regresa. Hace veinticuatro años, una alianza de elfos, hombres y enanos derrotó a una horda de orcos y lobos salvajes bajo un cielo oscurecido por murciélagos gigantes, inaugurando una nueva era de prosperidad para los Pueblos Libres. Pero veinte años es mucho tiempo para que la paz dure, y en muchos rincones oscuros de la tierra, una sombra se alarga de nuevo.

Los rumores sobre cosas extrañas que ocurren más allá de las fronteras de las tierras civilizadas se extienden cada vez con más regularidad y, aunque la mayoría los descarta como cuentos para niños, a veces llegan a oídos de personas que reconocen la siniestra verdad que esconden.

En el Este, Dol Guldur está siendo ocupado por la sombra de nuevo, ya no por el Nigromante que el Concilio Blanco echó hace 24 años, pero el mal vuelve a habitar en las malditas ruinas. Y el mismísimo Sauron, tras exiliarse al lejano Este, ha retornado a su principal fortaleza en el oscuro país de Mordor. Gondor vuelve a estar en peligro. Y en el norte Angmar se agita de nuevo…

El mal y la sombra también llegan a Eriador, y allí un pequeño grupo dispar, movido por los hados del destino, viniendo de sitios muy diferentes y lejanos, con poco o nada en común, pero que, finalmente, ha labrado una amistad, se ha reunido para evitarlo... en torno al legendario saqueador Bilbo Bolsón…

... ... ...

 


Los héroes después de unas pequeñas aventuras bajo la encomienda de Bilbo Bolsón (buscar a un hobbit de Avenal extraviado en los Campos Verdes, investigar las inscripciones de una piedra en las Quebradas del Sur y cazar un lobo enloquecido en el Bosque de Chet), se habían vuelto a separar. Jarno hacía vida normal en Bree, atendiendo a su hijo y a su esposa, Norindel partió raudo a Rivendel, donde tras informar a Elrond regresó hacía el oeste y Ramnulf y Durthor acamparon al noreste de la colina, en un bosque cerca de Combe, donde entrenaban, cazaban y alguna noche se acercaban al Poni, esperando que Bilbo les volviera a llamar.

Todos recibieron un mensaje de Bilbo un pequeño papel doblado sobre si mismo, cerrado con lacre sin sellar. Un hobbit lo dejó en el Poni para Jarno. Lami y Dorig, dos enanos de las Montañas Azules, padre e hijo, se lo dejaron a Durthor y Ramnulf en el campamento, se lo había dado un hobbit en el Dragon Verde en Delagua. Y una partida de elfos de Lindon que viajaban a Rivendel se lo dio a Norindel, cuando acamparon juntos, intercambiando rumores, en el noreste del Bosque de Chet.

Hacía una luna que no sabían de Bilbo, y en las tres notas ponía en mismo mensaje claro y conciso: “Nos vemos en la Posada del Farolero en Entibo, la mañana del próximo 28 de abril”. Todos pensaron que era raro quedar allí, ya que Bree está más cerca de la Comarca y no hay posada comparable a “El Poni Pisador” en cuanto a comodidad, comida y conversación (y rumores), o también se podrían ver en Bolsón Cerrado como cuando se reunió el grupo por primera vez… El caso es que quedaba poco para el 28 y todos decidieron ir.

Jarno caminó hacía Entibo tras despedirse de su mujer y dejar a Pietro en la escuela, atravesó la Hilera del Este y enfiló hacía su destino canturreando. Al rato a lo lejos vio salir del Chet a una figura encapuchada a caballo que pronto se bajó y se dirigió hacía él, parecía su buen amigo Norindel y que este también le había visto a él. Pero ninguno de los dos, ni humano ni elfo vieron acercarse al enano y al beórnida. De hecho, el joven Ramnulf trató de sorprender por la espalda al elfo, dándole un fuerte abrazo del oso y levantándolo en volandas.

Durthor y Norindel intercambiaron algunos comentarios socarrones y pullas y, finalmente, los cuatro se encaminaron a “El Farolero”. Ataron los caballos cerca del abrevadero de la puerta y entraron a media mañana.

 


Dentro de la Posada del Farolero, esta era acogedora y cálida pero quizá algo pequeña de talla en muebles y espacios (sobre todo para el fornido beórnida y el alto elfo), había poca gente, ya que era hora de trabajar… un hombre hosco, con aspecto de leñador, un par de comerciantes no muy prósperos del sur, un matrimonio hobbit de la familia Tunelo y tres granjeros de Entibo tomándose un descanso refrescando la garganta. Cerca de la pared norte de la posada, Bilbo de frente a la puerta los entrar. Su aspecto era extraño, ocultaba algo… solía llevar ropa, con cierto estilo y lujo (ya que era una persona muy rica y en cierta manera respetable), pero ahora llevaba ropas hobbits, pero de granjero… o de viajero… tapaba su cabeza con un sombrero de paja (que era la primera vez que veían) e incluso la pipa con la que estaba fumando no era su lujosa pipa de caño largo con que le habían visto fumar antes… Comprendieron todo cuando el posadero salió de la cocina con un bandeja, los observó y luego se dirigió a la mesa de Bilbo, —“Aquí tiene su té y la media docena de pastas, señor Sotomonte”—. Por fin lo entendieron ¡Iba de incognito!

Bilbo los hizo una seña para que se sentaran con él, el posadero los volvió a mirar con el ceño fruncido, no lo dijo, pero su cara lo expresaba con claridad: ¡Extranjeros… y aventureros para mayor desgracia…! Aun así, preguntó —“¿Os traigo algo para almorzar?”—.

Los héroes pidieron sus distintos tentempiés y cuando el posadero se marchó a cumplir con su comanda, Bilbo bajó la voz y comenzó a hablar: —“Voy de incognito, no quiero despertar sospechas y nunca se sabe quién observa en las sombras o desde algún recodo del camino. Y el asunto que quiero tratar con vosotros, creo que extiende sus pútridos zarcillos hasta aquí, el país de Bree, así que será mejor hablar bajo y con cautela”—.

El posadero trajo los almuerzos, y mientas los héroes observaron con cautela toda la posada, solo el hombre hosco y los mercaderes del sur pareciera que les prestaban atención.

Cuando el posadero se volvió a ir, y entró en la cocina, Bilbo preguntó, casi en un susurro: —“¿Habéis oído hablar de La Estrella de la Niebla?”—.

... ... ...

 

Y para llevar el control de los personajes a lo largo de las aventuras, a continuación, las fichas de todos los personajes de la campaña recién creados (iré subiendo los personajes actualizados al final de cada rolato):

Aventureros de Sombras sobre Eriador.

 

Marcados saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario