Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

jueves, 24 de diciembre de 2020

Personajes Salvajes para Wamatse

 


Buenas,

Hace poco me ha llegado físicamente Wamatse, una aventura de horror e investigación sacada por Shadowlands. En principio viene para jugarse con Cthulhu d100, pero hace tiempo que quería hacer un experimento, y lo voy a hacer con Wamatse... al menos la primera vez que la dirija, a ver qué tal sale...

Pretendo dirigirla con Savage Worlds. Quizá esté cometiendo una herejía, pero me siento muy cómodo y fluido con este sistema, tanto que nunca me entorpece ni encorseta, dirijo sin pensar demasiado en él (de todas las muchas veces que ya he dirigido Savage) e improviso y decido con rapidez y sin atascarme (al menos debido al sistema).

Pero la verdad es que todo lo que he jugado y dirigido con Savage tiene cierto toque Pulp (o mucho) o mucha acción: One shots estilo las pelis de John Wick, Lankhmar, Star Wars, Conan, Bestias y Bárbaros, El Infierno en la Tierra, High Space, Symbaroum, Titan Effect, Ultima Forsan, etc., así que no sé qué tal se nos dará.

Llevaba un tiempo pensando en jugar aventuras de investigación, terror y suspense con Savage, y tenía pensado empezar a adaptar Estrellas Anónimas a este sistema, pero me llegó Wamatse y al ser más corta, pensé en adaptar y jugar esta primero, a ver que tal.

 


Cabe destacar que sigo dirigiendo a Savage Deluxe con algunas cosas cogidas (las que más me gustan) de Aventura, pero no me he pasado a dirigir 100% Aventura. Para estás adaptaciones que vamos a jugar tengo pensado usar estas Reglas de Ambientación:

- Cordura: Perdida de estabilidad mental y posible adquisición de psicosis. Básicamente usar lo que viene en la Guía de Género de Horror.

- Daño Descarnado: cada impacto que haga Herida se tira en Tabla de Heridas Críticas.

- Fallos Críticos: No se puede gastar Beni para anular Ojos de Serpiente.

- Elecciones Difíciles: DJ sin Benis, gana los que gasten los PJs, sin Comodín Salvaje (como les va a joder esto a mis jugadores xDDD).

En fin, bueno, pues lo dicho, aquí tenéis (por si alguien quiere cometer la misma locura que yo), los cuatro personajes de Wamatse (cabe destacar que están adaptados de forma laxa, sin ningún tipo de procedimiento matemático, pero intentando captar el “sabor” del personaje):






Y todos en un PDF con ciertas partes de la Hoja de Personaje editables, para mayor comodidad durante la partida:

Personajes Salvajes Wamatse.  

Por cierto, puedes comprar Wamatse AQUÍ.


Marcados saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario