Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

lunes, 17 de agosto de 2020

Mazos de Aventuras


Saludos,

Pues nada, de vuelta de vacaciones. Así que vamos a darle a esto un poco de movimiento.

Cuando me “aficioné” (en realidad debería decir vicié) a Savage Worlds, sabía que iba a acabar teniendo un buen número de barajas de póker. Y así ha sido, debo tener cerca de quince, entre normales y de diversas temáticas, casi para cualquier ambientación que me plantee dirigir con Savage.

Lo que no sospechaba es que iba a acabar teniendo cinco barajas/mazos de aventura.

El mazo de aventura es una baraja (normalmente de 54 cartas) que otorga una ayuda a los PJs dándoles cierto poder narrativo, añade giros, refuerzos, nuevos enemigos, etc. Se reparte una carta por rango del personaje, pero solo se puede gastar una (salvo que la carta diga otra cosa).

En mesa ya no concibo jugar a Savage sin Mazo de Aventuras. Para jugar con Roll20, si que, nuestra suscripción básica, se queda corta para subir todas las imágenes, así que no lo hemos usado de momento, pero se nos ha ocurrido una idea y la próxima partida on-line si lo vamos a usar.





Bueno el caso, a parte de los dos mazos oficiales que ha traído al castellano HT Publishers (versión Deluxe y versión Aventura), tengo tres mazos más (que pare ser sinceros, no hacen falta, con el básico y oficial de cada edición hay más que de sobra).

Pero por pijerío me pillé uno que pasaron por el viejo Google Plus de Bestias y Bárbaros, que hemos usado tanto en B&B, como en nuestras partidas en la Era Hiboria de Conan con Savage.





Contento con la experiencia en Artscow, me hice uno para Star Wars, cuando jugábamos mucho a Star Wars con Savage. Básicamente era el mazo oficial de Deluxe, con un aspecto starwasero, cambiando algunos títulos, algunas frases chulas y metiendo imágenes de Star Wars (de las pelis, de cómics, etc.), pero el texto es tal cual el de el Mazo de Aventuras de Deluxe.






Pues bien, viendo que estamos jugando mucho a Symbaroum con Savage, y que durante el encierro por la cuarentena tenía tiempo a espuertas, me puse a hacer un Mazo de Aventuras para Symbaroum Salvaje. En este, el texto y uso de la carta, es básicamente el del mazo oficial de la edición Aventura, pero sí que quité unas cuantas cartas que creo que no pegaban para la ambientación y metí algunas inventadas, que tenían que ver con la temática y hacían uso de reglas de la ambientación (corrupción, tiradas de miedo, objetos mágicos corruptores, rituales, etc.).




Luego una base que pareciese medieval, imágenes y fuentes que más o menos pegarán, y alé, ya tenemos Mazo de Aventuras para Symbaroum Salvaye (y un total de cinco mazos xDDDDD).



Marcados saludos.-

2 comentarios: