Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

lunes, 20 de agosto de 2018

3ª Aventura para Savage Conan



Buenas,

Con esta ya van tres aventuras que dejo por escrito y subo para descarga, de Conan Salvaje, de momento todas caben en cuatro páginas para imprimirla en tamaño Din-a5 folleto, doblarla por la mitad y todo en un folio. Las dos próximas ya son más largas, una está jugada, pero me queda plasmarlo todo por escrito y no solo nota sueltas (es en las tierras pictas), la otra, también larga, está escrita, pero lo que falta es jugarla a ver qué tal.

Esta, en concreto, está muy inspirada en La Espada Salvaje de Conan nº91 “Detrás de los Muros de la Noche”, un cómic no de los mejores de Conan, pero que en mí yo de 13 años (allá por el 89) dejó un poso muy fuerte, y debía hacerle un homenaje. Cuando la jugamos, también metí mucha de la intriga, al principio de no saber nada de la ciudad, tipo “Xuthal del Crepúsculo”.

Y aquí está en PDF por si alguien quiere echarla un ojo:




En principio es corta y va directa al meollo. Cuando la jugamos, el periplo vagando por las estepas se hizo muy divertido, y a los jugadores les gustó la mecánica para “putearles”. Luego, de repente avisó un jugador que venía enseguida, así que para meterle alargué mucho la exploración inicial de Bakorum, sin enfrentamiento directo alguno, solo con sonidos, pistas, sombras, tiradas de Notar, guardias en casas semiderruidas y más sonidos y sombras... el caso es que es de esas veces que todo se conjuga y sale bien, porque el miedo se apreciaba en el rostro de los jugadores. Saqué dos “objetos mágicos” (una espada corta y un anillo), que podían ayudarles mucho en el combate final, pero el precio era su alma, ya que daban dos puntos de Corrupción cada uno usarlos, la brujería tiene un precio (tenían su leyenda y todo, en un templo a lo cámara de Mazarbul, donde se explicaba la maldición de la ciudad -la improvise-).

Cuando llegó el jugador por fin, metí el primer combate contra los brylukas, luego otro y luego ya cayeron en la emboscada de Jylhanna hasta el corvejón...

Y aquí todo se torció, el miedo, un par de malas tiradas, que comencé a sacar jokers cada dos turnos (más o menos) para los PNJ comodines, los PJs huyendo del combate con cuentagotas, unido a que el combate era difícil y necesitaban actuar en equipo, puso la situación imposible. Todos abandonaron el combate menos uno (el jugador que llegó más tarde) (además, justo después de convencerle el resto de que él cargara con todo). Ya solo, sacó una carta de parlamento y cambió su vida por ayudar a coger y matar a sus tres compañeros fugados (todo esto roleado)...

Finalmente podrían haber escapado los cuatro (con mucha suerte), o dos o tres... pero el nuevo, tras sentirse traicionado y abandonado, llevó su parlamento hasta el final y los otros tres murieron o por su mano, o por la mano de los vampiros. Eso sí, los tres defenestrados admitieron que ellos hubieran hecho lo mismo, y que el personaje nuevo había actuado adecuadamente...

¡Qué grandes momentos nos deja Savage! xDDDDDDD

Marcados saludos.-

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