Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

martes, 4 de julio de 2017

El Cid Tirano para Ultima Forsan.



Buenas,

Nuestra campaña de Ultima Forsan va a estar muy centrada en la Iberia Macabra, dado el trasfondo de los PJs, casi todos “ibéricos”, así que el villano de nuestra crónica va a ser un Cid redivivo, con ansias de conquista y habiendo recuperado su espada “Tizona” (la recuperó entre bambalinas en la aventura que los PJs regresaron a Iberia tras sestear con lo que pudieron rapiñar del tesoro de Marco Polo), quizá se las tenga que ver con Alfonso XI el Rey Hambriento, otro tirano de la península, o quizá se alíen, quién sabe (mucho depende de cuando lea Iberia Macabra). El caso es que yo ya he hecho la ficha del Cid Tirano (y retocado una imagen de Charlton Heston en la peli antigua para dotarle de un aspecto cadavérico xD).

EL CID TIRANO (Comodín):
Durante la Edad Oscura, Enrique de Trastamara salvó a la ciudad de Burgos de caer ante la Plaga, miles de muertos trataron de arrasar la ciudad, y el noble Enrique se ganó el sobrenombre de “El Segundo Cid” liderando la defensa, que salvó la ciudad en el último momento. Durante esta épica batalla los muertos recibieron ayuda desde dentro de la propia ciudad... un foco de carcasas apareció en la zona de la catedral, aparentemente siguiendo órdenes, pues se movían y atacaban con precisión dirigida. Lo que los gloriosos defensores de la ciudad no supieron en ese momento es que el legendario héroe Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, se había levantado de su tumba en la catedral y había comenzado a liderar a los muertos cercanos. ¿Su plan? Salir de la ciudad. Aunque en la vorágine de la batalla, los defensores pensaron que era un ataque desde dentro.

Tras salir de la ciudad El Cid Tirano vagó por el norte de la desolada Castilla, con el paso de los años se fue fraguando un ejército de muertos con los que arrasaba pequeñas poblaciones y feudos, dándole así un irónico giro a la leyenda que decía que cabalgaría después de muerto, ganando batallas. En estos largos años ha tenido algún encontronazo con El Rey Hambriento, pero ambos tiranos mantienen una tirante paz.

Hace escasamente poco, El Cid Tirano se hizo por fin, tras años y años de búsqueda, con su antigua espada Tizona, arrebatándosela a los caballeros navarros que llevan su sobrenombre, los Campeadores.


Atributos: Agilidad d8, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d10, Vigor d12.
Paso: 6; Parada: 8/9; Dureza: 12 (2).
Habilidades: Cabalgar d10, Conocimiento (Plaga) d8, Conocimiento (Tácticas) d10, Intimidar d10, Notar d8, Pelear d12, Sigilo d6.
Ventajas: Ardor, Arma distintiva mejorada (Tizona), Barrido mejorado, Jinete, Mando, ¡Mantened la Línea!
Capacidades especiales:
• Armas: Pueden usar cualquier arma y, de hecho, las usarán (junto con armaduras) si les es posible.
• Control de la progenie: Los tiranos pueden ejercer un cierto control mental sobre otros tipos de progenie de la Plaga. Como acción gratuita puede someter a su voluntad a todas las criaturas infectadas por la Plaga con Astucia (A) o (M) que pueda ver y las usa como marionetas a sus órdenes. Pueden darles órdenes simples que estas criaturas obedecerán lo mejor que puedan; seguirán bajo su control por un periodo limitado de tiempo, incluso si deja de haber contacto visual. Cuando dos (o más) criaturas con esta capacidad desean controlar la progenie cercana deben enfrentar su Espíritu en una tirada opuesta.
• Diablo: Esta criatura posee todas las capacidades especiales de los muertos comunes excepto Ansia Ciega y Muerte Cerebral.
• Garras/Mordisco: FUE de daño.
• Regeneración rápida: Los tiranos realizan una tirada de curación natural por ronda, a no ser que sean heridos por el fuego o la llama. Cuando quedan incapacitados es posible destruirlos con un golpe de gracia (destruyendo la cabeza) antes de que se regeneren.
Equipo: Brazales, Grebas y Pectoral de malla, Yelmo de olla, Espada larga (Tizona) (+2 al ataque; Daño: d10+d8), Daga (Daño: d10+d4), Escudo mediano (+1 Parada; +2 Armadura ataques a distancia).

Marcados saludos.-

6 comentarios:

  1. Umm, ¿el daño de la Tizona no debiera ser d10+d8 en vez de d12+d8?

    Por lo demás, está chulo.

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  2. En realidad lo preguntaba para estar seguro, no fuese a incrementar la Fuerza del usuario el arma por algún tipo de propiedad inusual.

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  3. Corregido, la daga también le puse d12+d4, así que debí mirar Vigor en vez de Fuerza :)

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  4. Jo, la imagen te ha quedado espectacular!! Al Iberia Macabra sí que le tengo ganas; a ver si sale pronto.

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  5. Gracias :)

    Yo también, ya digo, mis partidas van a ser muy ibéricas :)

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