Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

martes, 9 de agosto de 2011

Novedades tardías estivales

Buenas,

Salgo de mi reposo estival para comentar someramente, sobre todo a quién como yo ande muy desconectado en verano, las novedades de Aventuras en la Marca del Este.

- Mapa de Robleda:

Chulísimo, pero faltan localizaciones para dar sabor. Cosa que, creo, van a añadir.

- Portada “Lo que el ojo no ve”:

A mí me encanta :) Como ya he dicho en otras ocasiones, tengo unas ganas locas de hincarle el diente a esta aventura, ya que he disfrutado mucho dirigiendo “La Fonda” y “Ladrones de Cadáveres”. Además todos los colores de la línea:

Rojo: Libro básico.

Azul: Escenario de Campaña.

Verde: Sistema de juego avanzado.

Negro: Mega-Campaña.

Gris: Trilogía de la Orden del Libro.

Marrón: Crónicas de la Marca del Este.

Morado: Aventuras independientes auto conclusivas.

- “Pandemonium” otra genial aventura del incombustible El Dungeon Master de El Contemplador. La creo para el concurso de Archiroleros, es para niveles altos y está ambientada casi en su totalidad en un plano infernal. ¡Gracias DM! :)

- Nébula, diosa de la Magia.

A mí me recuerda sobremanera a Vampirella de Warren Comics. Vamos una jamona de tomo y lomo :) me gusta, cuando no adopta el aspecto de una chisporroteante bola informe de poderosísima energía mágica, toma la forma de esta engatusadora señora.

- II Convocatorio de relatos, Cronicas de la Marca del Este. Sólo recordaros que queréis presentar vuestro relato rolero (¡adelante animaros!), os queda muy poco, exactamente hasta el 15 de agosto. Unos días de nada.

- Cosas sobre la caja azul:

No va a ver diferencia entre los clérigos de los distintos dioses, todos van a ir conforme al Clérigo del la caja básica. Lo que me hace preguntarme, como es que la imagen que sacaron del personaje Steinkel, que era clérigo, llevaba espada...

Han colgado multitud de símbolos/escudos de distintos reinos. Particularmente me han gustado casi todos, y siendo un mundo de fantasía (aunque orientado a un periodo histórico y con unas bases firmes), no me desagrada ninguno, ni siquiera el pollo/águila del reino estilo Japón que han criticado por ahí. Si acaso lo cambiaría es porque vagamente iba a ser muy parecido al de Ungoloz.

- Y por último y no por ello menos importante, Holocubierta ha anunciado que van a sacar la edición de bolsillo del básico a 10 euros. Que cuenten directamente ya con mis 10 monedas de oro, porque me pillo uno como mínimo :) Además dan la opción de votar cual portada gusta más. Yo ya he votado en Holocubierta, y voté A.

Bueno y con este breve resumen vuelvo a mis vacaciones, a desconectar viendo poco, y de lejos. ¡Buenas vacaciones!

Marcados saludos.-

3 comentarios:

  1. Espero que te guste la aventura ;)

    Lo del Clerigop y la espada, no había caido yo en eso... Menudo gazapo jeje.

    Yo cuanto las horas para conseguir esa versión de bolsillo y las nuevas aventuras :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que me gusta ;) todas lo han hecho. Lo del Steinkel el clérigo, pues no sé, a lo mejor al final lo dejan en paladín ;)
    Y lo de la edición de bolsillo... ¡una maravilla! :D la verdad es que se lo están currando mucho, así que hay que apoyarles.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también he dirigido La Fonda y Ladrones d Cadáveres y seguramente esta otra aventura del mismo autor merezca mucho la pena.

    Pablo "Diacrítica"

    ResponderEliminar