Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Compendio de Reglas Opcionales V.3.0


Buenas,

Actualizamos versión del Compendio, Versión 3.0.
Alguna corrección de última hora, pero sobre todo, nuevos conjuros. Me parece que los que vienen en el Básico son más que de sobra para iniciarte en el juego y en el rol, pero para cuando avance más la cosa, se van a quedar cortos. Así que me decidí a adaptar todos los que no tienen contrapartida del Advanced D&D, que es con lo que más hemos jugado nosotros. Fui eliminando los que ya tenían contrapartida en la Marca, y, buff, eran muchos que traspasar. Así que me decidí a hacer una selección y adaptar seis por nivel, (9 para magos y 7 para clérigos, 96 conjuros en total, que no está mal). Elegí los míos propios y pregunte a Pufo y Pepe, que habían jugado mucho a AD&D cuales echaban ellos más de menos entre los de Aventuras en la Marca del Este, y añadirlos también. Así que es una lista de conjuros muy subjetiva de nuestro grupo. Al final de nivel 1 de Mago y Clérigo escogí 8 en vez de 6. Así hacía un total de 100 conjuros :)

Luego a continuación he listado todos los conjuros, los de Aventuras en la Marca del Este, y los del Compendio. Están listados por nivel, alfabéticamente y numerados por si hay que tirar para determinar alguno al azar.

Versión 3.0

Marcados saludos.-

7 comentarios:

  1. Ummm, no sé, a mi si me funciona. Mañana lo miro desde el curro.

    ResponderEliminar
  2. El mago de mi grupo no sabes lo que te lo va a agradecer. De nuevo gracias por tu excelente trabajo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compañeros, yo pensé hacer lo mismo con los conjuros, pero desde la 3.5, la cosa es que me canse de adaptar al tercero y decidí sacar los mios propios, ahora ando también pensando nuevos, pero desde luego que no creo que pueda sacar tantos como vosotros XD Lo que si voy a sacar es para clerigo paladin con algunas cosas que me sugirieron. a ver que tal...

    ResponderEliminar
  4. Ya toy descargando, habrá sido una caída momentánea de servidor o alguna chuminada semejante :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente trabajo apañeros!

    Peeeero (siempre hay un pero) estaba echándole un vistazo a los conjuros y he mirado el de familiar (que me encantan estos hechizos de convocar mascotas) y he visto una mención a la tirada de salvación contra Muerte O.O
    Supongo que es lo típico que se cuela de la conversión de AD&D. ¿Por cuál podemos sustituirla?

    ResponderEliminar
  6. Buenas,
    Jajajaja, efectiviwonder, hay cosas copiadas a cascoporro del AD&D, pero vamos sustituimos “el hechicero debe tirar con éxito una tirada de salvación contra Muerte o morirá también por el shock mágico”, por “el hechicero debe tirar con éxito una tirada de salvación contra Veneno o Muerte o morirá también por el shock mágico” y andando :)

    Un saludo.-

    ResponderEliminar