Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Orthen Dios-Lobo


Buenas,

Si hay algo que echo mucho de menos en Aventuras en la Marca del Este, son los dioses, y más habiendo dos clases (clérigo y paladín) tan orientadas a estos (problema que, por otra parte, se va a solucionar cuando salga la caja de setting, pero hasta entonces...).
En cualquier caso, en ambos grupos, alguien se hizo un clérigo, así que nada más hacerlos toco improvisar, uno veneraba al “Dios de la Guerra” y el otro a “la Naturaleza Salvaje”. Pregunte en el foro de Holocubierta y me dieron el nombre del dios de la guerra, lo cual le vino muy bien a Fabi, que no paró de invocar el nombre de “Velex” durante toda la expedición a las Cavernas del Caos, y la posterior a Ig-Nagor.

Pero Kael Therion, clérigo de lo que queda del Clan Lobogris, seguía sin dios, así que, casi como quien no quiere la cosa, durante las aventuras, fue surgiendo Orthen Dios-Lobo, patrón del Clan Lobogris.

Orthen Dios-Lobo (ORzen):
Dios Salvaje, Abuelo Lobo, La Bestia del Invierno.
Símbolo: Un circulo de plata con una cabeza de lobo con los ojos rojos.
Alineamiento: Neutral.
Ámbito: Cazadores, bestias salvajes, el invierno, la naturaleza en su ámbito más salvaje (tormentas, nevadas, desprendimientos de rocas, etc.).
Arma predilecta: Bastón con cuchillas (garras).

Orthen es una deidad salvaje venerada sobre todo en la Marca del Norte. Destaca en la cacería, el rastreo, la naturaleza salvaje, el frío y el invierno, en menor medida en los licántropos, las tormentas, etc.

La iglesia de Orthen carece de autoridad central y está formada por pequeños grupos de adoradores repartidos en áreas salvajes de la Marca del Norte. También es el patrón de pequeñas ciudades o clanes semi-bárbaros. Algunos druidas también veneran a Orthen. Su culto propugna la gloria de la caza y de la naturaleza. Sus miembros participan en cacerías. Consideran que quienes promueven el lado amable de la naturaleza, o solamente el maligno, son débiles y estúpidos.
Los clérigos del Dios-Lobo rezan o bien por la noche de cara a la luna, o bien al amanecer, a la sombra de algún árbol. Los dos rituales más conocidos de los sirvientes de Orthen son el Festín de los Cuervos y la Gran Cacería. En el primero, los fieles de Orthen cazan numerosas piezas y luego celebran un festín al que está invitado todo el mundo, los restos de la comilona son tirados a la naturaleza, allí donde caigan serán aprovechados por algún carroñero, o ya se descompondrán nutriendo a la naturaleza. Durante la Gran Cacería todos se preparan para cazar una criatura o animal especialmente fiero o peligroso, en concreto, y todo el ritual (pintadas con sangre en la cara, plumas, pieles y otros símbolos) gira en torno a ello. El Solsticio de Invierno es la fecha más sagrada para los seguidores de Orthen.
Hay pocos templos dedicados a Orthen, centrándose casi toda su veneración en pequeños altares en lugares salvajes o pequeñas capillas en ciudades y aldeas.

Dogma: la supervivencia del más fuerte dentro de la naturaleza. Es respeto y veneración a esta. La caza como modo de vida. Oposición a aquellos que hacen retroceder el bosque. Vive en el bosque, sé parte de él, nútrete de sus frutos y caza en él. Camina sin miedo bajo la tormenta y la nevada.

Marcados saludos.-

6 comentarios:

  1. Muy interesante la idea, la verdad es que yo tengo el mismo problema en mi grupo, la ausencia de divinidades. Me gusta lo que propones, seguramente lo acabe usando, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dungeon Master :)
    Si la verdad es que es un problema, minúsculo, pero problema. Nosotros de momento lo hemos solucionado. Velex es oficial y Orthen, bueno, de momento nos saca del apuro, cuando salga el listado oficial de divinidades, basta con añadir a Orthen y aclarar que es un dios menor sólo venerado en el norte blablablá...

    Por otra parte, ya les hice Ig-Nagor, a ver si uno de los jugadores resume la partida (me lo prometió) y la subo. Un adelanto: Nos gusto mucho a todos, ¡Gracias!

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os gustase, ¿Algún problema con el gusano purpura? Que los mios van a por él el próximo día y tras ver la paliza que les dio las serpientes no se ya que hacer XD

    ResponderEliminar
  4. El gusano purpura... jejeje, casi mata a un pj (dos menos en el dado y habría muerto por el veneno), los dejo algo mal heridos, y se trago al paladín... que por otra parte como tenía puntos de golpe de sobra, se abrió paso desde dentro a espadazos dando muerte al gusano. Eso sí, el gusano chiquitín :P Y viendo lo visto, el grande se hubiera cepillado mínimo a dos pjs.
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Eugenio! En definitiva no deja de ser un batiburrillo de Malar y varios dioses de la naturaleza.
    Pues sí, yo también tengo muchas ganas de saber más cosas de la ambientación, y todos los panteones… ¡Que ganas!

    Un saludo.-

    ResponderEliminar