Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

martes, 4 de julio de 2017

El Cid Tirano para Ultima Forsan.



Buenas,

Nuestra campaña de Ultima Forsan va a estar muy centrada en la Iberia Macabra, dado el trasfondo de los PJs, casi todos “ibéricos”, así que el villano de nuestra crónica va a ser un Cid redivivo, con ansias de conquista y habiendo recuperado su espada “Tizona” (la recuperó entre bambalinas en la aventura que los PJs regresaron a Iberia tras sestear con lo que pudieron rapiñar del tesoro de Marco Polo), quizá se las tenga que ver con Alfonso XI el Rey Hambriento, otro tirano de la península, o quizá se alíen, quién sabe (mucho depende de cuando lea Iberia Macabra). El caso es que yo ya he hecho la ficha del Cid Tirano (y retocado una imagen de Charlton Heston en la peli antigua para dotarle de un aspecto cadavérico xD).

EL CID TIRANO (Comodín):
Durante la Edad Oscura, Enrique de Trastamara salvó a la ciudad de Burgos de caer ante la Plaga, miles de muertos trataron de arrasar la ciudad, y el noble Enrique se ganó el sobrenombre de “El Segundo Cid” liderando la defensa, que salvó la ciudad en el último momento. Durante esta épica batalla los muertos recibieron ayuda desde dentro de la propia ciudad... un foco de carcasas apareció en la zona de la catedral, aparentemente siguiendo órdenes, pues se movían y atacaban con precisión dirigida. Lo que los gloriosos defensores de la ciudad no supieron en ese momento es que el legendario héroe Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, se había levantado de su tumba en la catedral y había comenzado a liderar a los muertos cercanos. ¿Su plan? Salir de la ciudad. Aunque en la vorágine de la batalla, los defensores pensaron que era un ataque desde dentro.

Tras salir de la ciudad El Cid Tirano vagó por el norte de la desolada Castilla, con el paso de los años se fue fraguando un ejército de muertos con los que arrasaba pequeñas poblaciones y feudos, dándole así un irónico giro a la leyenda que decía que cabalgaría después de muerto, ganando batallas. En estos largos años ha tenido algún encontronazo con El Rey Hambriento, pero ambos tiranos mantienen una tirante paz.

Hace escasamente poco, El Cid Tirano se hizo por fin, tras años y años de búsqueda, con su antigua espada Tizona, arrebatándosela a los caballeros navarros que llevan su sobrenombre, los Campeadores.


Atributos: Agilidad d8, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d10, Vigor d12.
Paso: 6; Parada: 8/9; Dureza: 12 (2).
Habilidades: Cabalgar d10, Conocimiento (Plaga) d8, Conocimiento (Tácticas) d10, Intimidar d10, Notar d8, Pelear d12, Sigilo d6.
Ventajas: Ardor, Arma distintiva mejorada (Tizona), Barrido mejorado, Jinete, Mando, ¡Mantened la Línea!
Capacidades especiales:
• Armas: Pueden usar cualquier arma y, de hecho, las usarán (junto con armaduras) si les es posible.
• Control de la progenie: Los tiranos pueden ejercer un cierto control mental sobre otros tipos de progenie de la Plaga. Como acción gratuita puede someter a su voluntad a todas las criaturas infectadas por la Plaga con Astucia (A) o (M) que pueda ver y las usa como marionetas a sus órdenes. Pueden darles órdenes simples que estas criaturas obedecerán lo mejor que puedan; seguirán bajo su control por un periodo limitado de tiempo, incluso si deja de haber contacto visual. Cuando dos (o más) criaturas con esta capacidad desean controlar la progenie cercana deben enfrentar su Espíritu en una tirada opuesta.
• Diablo: Esta criatura posee todas las capacidades especiales de los muertos comunes excepto Ansia Ciega y Muerte Cerebral.
• Garras/Mordisco: FUE de daño.
• Regeneración rápida: Los tiranos realizan una tirada de curación natural por ronda, a no ser que sean heridos por el fuego o la llama. Cuando quedan incapacitados es posible destruirlos con un golpe de gracia (destruyendo la cabeza) antes de que se regeneren.
Equipo: Brazales, Grebas y Pectoral de malla, Yelmo de olla, Espada larga (Tizona) (+2 al ataque; Daño: d10+d8), Daga (Daño: d10+d4), Escudo mediano (+1 Parada; +2 Armadura ataques a distancia).

Marcados saludos.-

viernes, 16 de junio de 2017

Brian Duffy para Ultima Forsan (SW).






Buenas,

Pues nada, hace poco me termine un libro que llevaba años en la pila de pendientes, "Esencia Oscura" de Tim Powers. En él se relata un asedio “alternativo” a Viena en 1529. El protagonista, Brian Duffy es una suerte de mercenario que ha vagado por toda Europa, así que, por proximidad, me dio por adaptarlo para Ultima Forsan.

Por otra parte, buscando un asedio alternativo con un tono de Ultima Forsan, pregunté a los autores italianos sobre la actualidad (1514-1515) de la ciudad de Viena. Esto es lo que me contestaron:
Vienna is a free city with a little feud around, near the border of the Hungarian Reign. It is indipendent from Hungary, from the Hanseatic League and from the Teutonic Principalities, but has good relationship with them all. You can meet there also a lot of Turkish from the Sultanate of Sebastopolis and some Western European and Ruthenian. There are also Chazars, Jews and Gipsies of any kind. Taunted are allowed, but with restrictions.

Y como tal lo refleje en el Mapa Físico para UF. Ya le daré una vuelta a lo del asedio a Viena :D



Brian Duffy (Comodín):

Brian Duffy es un mercenario irlandés, que estudió en su tierra natal para monaguillo, una serie de circunstancias le empujaron fuera de Irlanda y desde entonces ha vagado por toda Europa luchando en múltiples guerras, actuando como lansquenete.



Rango: Heroico       PE: 70
Raza: Puro.
Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d10.
Carisma: 0; Paso: 6; Parada: 9/10; Dureza: 10 (2).
Habilidades: Cabalgar d8, Callejear d4, Conocimiento (Tácticas) d6, Disparar d6, Intimidar d8, Nadar d6, Notar d6, Pelear d12, Persuadir d4, Sigilo d6, Supervivencia d6, Trepar d6.
Idiomas: Inglés, Alemán, Florentino, Latín.
Desventajas: Heroico (M), Tozudo (m), Enemigo (Jan Zapolya) (m).
Ventajas: Fornido, Afortunado, Florentino, Con un Par, Bloqueo.
Arcano Salvaje: El Sumo Sacerdote (V).

Equipo:
Armas: Espada Ropera (FUE+d4 daño, Parada +1) (1,5kg), Daga (FUE+d4) (0,5kg).
Armadura: Grebas y brazales de curo (Armadura 1 en cada) (5kg), Pectoral de cota de malla (Armadura 2) (4kg).
Equipo especial: Muda diseño  (+1 Carisma cuando sea apropiado) (0kg).
Bolsa (1kg): Contiene una última esperanza (1kg), un vial de cauterio (0,5kg), piedra de afilar (0,5kg), cantimplora (1kg), pedernal acero (0,5kg) y 27 florines.
Total peso acarreado: 15,5kg

Marcados saludos.-

martes, 6 de junio de 2017

Mapa Físico Ultima Forsan




Buenas,

Adjunto en el post mapa que he creado para Ultima Forsan, el que viene es súper útil y evocador, pero si sólo te mueves en el Mediterráneo. Como hay algún personaje inglés y algunas aventuras nos llevarán más allá, me baje un mapa de Europa físico, y con las descripciones del libro fui metiendo Feudos y ciudades. El caso, es que ha quedado así.

https://drive.google.com/open?id=0BwptQann3VtLV0RTNVlzQjBFME0


Marcados saludos.-

jueves, 1 de junio de 2017

Cuaderno de Bitácora del Cuervo Galáctico.




Saludos,

El Cuaderno de Bitácora del Cuervo Galáctico es un diario de campaña que estamos haciendo, al estilo de otros que hemos hecho (Informes Oberón o el Diario del Acero), para llevar el control de la campaña, en este caso de Savage Star Wars  (siempre desde el punto de vista de uno de los personajes). En este caso, también incluye el trasfondo de cada uno de los personajes jugadores, así como sus estadísticas actualizadas.

Nos es bastante útil, ya que para retomar el hilo de la campaña sólo hay que releer el resumen de las misiones.

Esta es la última actualización del Cuaderno de Bitácora hasta el momento, pero no está del todo actualizado. Tras conseguir el holomapa de Jan Galmerr en la aventura Huida del Disco (de Millán Mozota) y desencriptarlo, decidieron investigar los cuatro puntos distantes del mapa, para ello tomaron base momentánea en Nova Alderaan, ya que desde su posición se podían aventurar en la zona del mapa con mayor facilidad, así maté dos pájaros de un tiro, y por una parte comenzaron la investigación de los cuatro puntos mientras los sucesos en Nova Alderaan comenzaban a desarrollarse (y se escondían de la Primera Orden, que tienen embajada en Nova Alderaan).

Bueno, por si a alguien le sirve:




Marcados saludos.-