Buenas,
Dándole vueltas a los estilo de lucha, básicamente a la regla de combate con dos armas del manual básico, me he decidido a poner estos cuatro estilos de lucha, con su beneficio, siempre y cuando tu clase te permita usar/abusar de él.
- Combate con arma y escudo (A+E): +1 a CA. Pueden beneficiarse de él todas aquellas clases que en el básico se les permite usar escudo, y todas las de Enigmas Desenterrados con idéntica descripción (en definitiva: Clérigo, Elfo, Enano, Guerrero, Hamfling, Paladín, Bárbaro, Druida, Gnomo y Semi-Elfo).
- Combate con un arma de una mano (1M): +1 a Iniciativa. Pueden beneficiarse de este estilo: Elfo, Enano, Explorador, Guerrero, Hamfling, Ladrón, Paladín, Asesino, Bárbaro, Bardo, Brujo, Espadachín, Gnomo y Semi-Elfo.
- Combate con dos armas de una mano (2A): +1 a daño. Pueden beneficiarse de este estilo: Elfo, Enano, Explorador, Guerrero, Hamfling, Ladrón, Asesino, Bárbaro, Bardo, Espadachín, Gnomo y Semi-Elfo.
- Combate con un arma a dos manos (2M): Crítico daño x3. Pueden beneficiarse de este estilo: Clérigo, Elfo, Enano, Explorador, Guerrero, Paladín, Bárbaro, y Semi-Elfo.
Así creo que queda más o menos equilibrado, +1 CA, Iniciativa o Daño, dependiendo del estilo, o daño en crítico x3, quizá éste sea el beneficio más bruto, pero sólo te aprovechas de él un 5% de los ataques.
Tabla resumen estilos de combate por clases:
Clérigo: A+E y 2M.
Elfo: A+E, 1M, 2A y 2M.
Enano: A+E, 1M, 2A y 2M.
Explorador: 1M, 2A y 2M.
Guerrero: A+E, 1M, 2A y 2M.
Hamfling: A+E, 1M y 2A.
Ladrón: 1M y 2A.
Mago: Ninguno.
Paladín: A+E, 1M y 2M.
Asesino: 1M y 2A.
Bárbaro: A+E, 1M, 2A y 2M.
Bardo: 1M y 2A.
Brujo: 1M.
Druida: A+E.
Espadachín: 1M y 2A.
Gnomo: A+E, 1M y 2A.
Semi-Elfo: A+E, 1M, 2A y 2M.
Marcados saludos.-
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