Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

Estilos de Lucha


Buenas,

Dándole vueltas a los estilo de lucha, básicamente a la regla de combate con dos armas del manual básico, me he decidido a poner estos cuatro estilos de lucha, con su beneficio, siempre y cuando tu clase te permita usar/abusar de él.

- Combate con arma y escudo (A+E): +1 a CA. Pueden beneficiarse de él todas aquellas clases que en el básico se les permite usar escudo, y todas las de Enigmas Desenterrados con idéntica descripción (en definitiva: Clérigo, Elfo, Enano, Guerrero, Hamfling, Paladín, Bárbaro, Druida, Gnomo y Semi-Elfo).

- Combate con un arma de una mano (1M): +1 a Iniciativa. Pueden beneficiarse de este estilo: Elfo, Enano, Explorador, Guerrero, Hamfling, Ladrón, Paladín, Asesino, Bárbaro, Bardo, Brujo, Espadachín, Gnomo y Semi-Elfo.

- Combate con dos armas de una mano (2A): +1 a daño. Pueden beneficiarse de este estilo: Elfo, Enano, Explorador, Guerrero, Hamfling, Ladrón, Asesino, Bárbaro, Bardo, Espadachín, Gnomo y Semi-Elfo.

- Combate con un arma a dos manos (2M): Crítico daño x3. Pueden beneficiarse de este estilo: Clérigo, Elfo, Enano, Explorador, Guerrero, Paladín, Bárbaro, y Semi-Elfo.

Así creo que queda más o menos equilibrado, +1 CA, Iniciativa o Daño, dependiendo del estilo, o daño en crítico x3, quizá éste sea el beneficio más bruto, pero sólo te aprovechas de él un 5% de los ataques.

Tabla resumen estilos de combate por clases:

Clérigo: A+E y 2M.
Elfo: A+E, 1M, 2A y 2M.
Enano: A+E, 1M, 2A y 2M.
Explorador: 1M, 2A y 2M.
Guerrero: A+E, 1M, 2A y 2M.
Hamfling: A+E, 1M y 2A.
Ladrón: 1M y 2A.
Mago: Ninguno.

Paladín: A+E, 1M y 2M.

Asesino: 1M y 2A.

Bárbaro: A+E, 1M, 2A y 2M.

Bardo: 1M y 2A.

Brujo: 1M.

Druida: A+E.

Espadachín: 1M y 2A.

Gnomo: A+E, 1M y 2A.

Semi-Elfo: A+E, 1M, 2A y 2M.

Marcados saludos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario