Buenas,
Esto
anda algo parado por mi momentáneo alejamiento de AME, últimamente dirijo a
Canción de Hielo y Fuego y juego a un montón de cosas (muchas a las que nunca
había jugado). Pero poco a poco va retornando el vicio, y el grupo al que solía
dirigir a AME parece que se va a reorganizar con el otoño :)
Así
que esperando la Caja Verde para updatear los AJs a las nuevas reglas, he
estado dándole vueltas al tema de reenganchar a jugadores a la campaña tras la
muerte de su AJs en juegos basados en niveles. A lo largo de los años, en
distintos grupos y distintos juegos lo
hemos hecho de mil formas diferentes: Empezando desde nivel 1 (lo que era una
barbaridad a partir de niveles medios), Empezando con el menor nivel del resto
del grupo, Empezando con la media de niveles (o PX) del grupo, Empezando un
nivel por debajo del nivel menor del grupo, etcétera, etcétera.
Todas
tienen sus pros y sus contras, el caso es que como planteo volver a AME en
breve, y los jugadores habituales ya no son novatos (tres de ellos debutaban en
el rol), voy a subir la mortalidad de las aventuras. Porque pensando, en los
casi dos años de Aventuras en la Marca del Este (habremos jugado unas
veinticinco sesiones, más o menos, sólo he matado a tres aventureros (y a uno
le resucitaron).
El
caso es que voy a tirar por la calle de en medio y utilizar el siguiente
sistema en caso de muerte:
El
Jugador se podrá reenganchar a la partida con un nuevo AJ, el número de PX que
éste tenga será el mismo que el AJ que menos PX tenga del grupo. Su nivel
dependerá de la clase que elija. Si todo el resto de AJs tiene al menos un
objeto mágico o más, el nuevo AJ tendrá un objeto mágico tirado al azar en las
tablas aleatorias de Objetos Mágicos. Dinero y resto de equipo, a ojímetro de
buen Narrador. Si la muerte de su anterior AJ está justificada, era lógica,
quedaba bien en la narración o fue un cumulo de mala suerte, podré
recompensarle con más dinero y mejor objeto mágico. Si la muerte fue culpa suya
por malas elecciones, hacer el loco o parecido, no habrá concesiones.
¿Vosotros
qué soléis hacer en estos casos?
Marcados saludos.-
Buenas ideas. Normalmente, en la mesa de juego de la Marca, al morir pierdes automáticamente un nivel. Es decir, te reenganchas con un anj disponible o un nuevo aj si es factible con un nivel menos respecto a los demás.
ResponderEliminarLo de reengancharse con un ANJ es casi indispensable si la muerte sucede en medio de un dungeon o similar.
ResponderEliminarEn el pasado en un par de ocasiones dejamos usar “prisioneros” que aparecían en las celdas oportunas, historial modificado para tal hecho y nada de equipo, a equiparse por las duras en el dungeon o con el sobrante del resto de PJs, sí tenían a bien donar.
Un saludo Pedro.
Curioso, en los juegos basados en la progresión por nivel yo lo que hacia era la media de PX entre jugadores.
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarEse sistema también lo utilizamos nosotros en alguna ocasión, pero lo desestimamos cuando moría un personaje con menos PX que el resto (ya fuera por haber jugado menos, haber participado menos o lo que fuese) y de repente se encontraba que con el nuevo PJ tenía más PX. No nos parecía justo, sobre todo sí el mismo.
Un saludo.-