Buenas,
Pues una vez con High Space en su
edición física en mis manos, estoy gozándolo mucho. Me encanta cómo ha quedado
y todo lo que leo, ambientación, reglas (tengo muchas ganas de probar la Esfera
Táctica), aventuras, etcétera. Además, una de las aventuras del mecenazgo, “El
Despertar de Adriana” de Gon de Nebula Rol (gracias a cuya cabezonería con High
Space creo que lo tenemos en español), me ha encantado y la veo perfecta para
meter la ambientación (y por ende Savage Aventura, que hasta ahora hemos
seguido jugando y mucho con el Deluxe) a mí grupo de juego.
Solo hay un problema, la aventura está
concebida y viene con cuatro jugadores pregenerados, y nosotros raramente somos
solo cuatro jugadores, solemos fluctuar entre 9 y 6 personas jugando alrededor
de la mesa. Así que me faltaban personajes pregenerados. Después de hablar
bien, para ver cuantos se podían comprometer con ser más o menos constantes con
la campaña, al final vamos a ser seis jugadores, así que añadí dos personajes
pregenerados a los que vienen en la aventura.
Un faeh-na mercenario, con cierto
trasfondo de la Congregación de los Credos (como me recomendó el propio Gon) y
un granuja humano que conoció al piloto de la Rebeldía en la cárcel. Así ambos
PJs nuevos estaban, en cierta manera, intrincados con el trasfondo de la
campaña y el resto de PJs.
Luego también metí algunos cambios a los
pregenerados estándar para adecuarlos a las preferencias de los jugadores que
los van a llevar. El del piloto me pregunto si podía elegir otro nombre y otra
imagen, que esas no le gustaban, y bueno, pues siendo meramente estético, se lo
he permitido, ha cambiado el nombre de Aason Torkell por Duncan Stryker (he
aprovechado el apellido Torkell para el faeh-na) y en la hacker, el jugador,
solo quería cambiar la imagen. Luego todos tienen cambios menores a capricho,
un año más o menos, un poco más alta o más baja, etc.
Si veis que pone un apartado para los
Puntos de Experiencia, no os asustéis, nosotros vamos a jugar con Puntos de
Experiencia, porque somos muchos y no siempre vienen los mismos jugadores y preferimos
mantener los PE, nos parece más justo y más fácil de controlar.
Y por último les dejé elegir una nave de
tamaño mediano (la imagen) y voy a usar la que eligieron en vez de la que viene en la aventura. Y la he metido en la
ficha de nave.
Pues nada, muchas ganas de empezar con
High Space, de la que llevaremos también crónica de las partidas, que iremos
subiendo, pu
Marcados saludos.-