Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

viernes, 29 de julio de 2016

Listado lecturas desde Julio 2.014



Saludos,

En julio de 2.014 decidí llevar un listado de los libros (y cómics, y demás) que me leía para llevar un pequeño control anual. El caso es que en julio del año pasado se me pasó totalmente recapitular, aun llevando estrictamente el listado añadiendo cada cosa que me acabo.

Así que bueno, recapitulo hoy por los dos años ;)

Me he dado cuenta de que estos dos años la ci-fi le ha ganado por paliza total a la fantasía (aunque Star Wars es muy fantasiosa), cuando, normalmente suelo leer bastante más fantasía que ciencia ficción. Pero el tirón de Walküre que empecé a leerme en julio de 2.014 me llevó a esta racha de ci-fi :)

No meto aquí los libros (casi todos de rol) que he ojeado y leído diagonalmente una y otra vez, a lo mejor entre pitos y flautas, me he leído mucho más de la mitad (50 Brazas, CdB Engine, Lankhmar, El Mundo de Hielo y Fuego, Deadlands, Hitos, etc.), pero aquí sólo están los empezados y acabados.

Para el que le pueda interesar, la pila de pendientes comienza con Endymion y Ascenso de Endymion, Seveneves  y Pensad en Flebas. A ver por cual me decanto :D

LITERATURA:
- Carbono Alterado.
- Snow Crash.
- Quemando Cromo.
- La voz de los muertos.
- Ready Player One.
- El Marciano.
- Neuromante.
- Ubik.
- Conde Cero.
- Lágrimas en la lluvia.
- El peso del Corazón.
- Dorian Stark.
- Todas las fiestas de mañana.
- Panteón.
- El Sol y la Espada I: Camino del Exilio.
- Star Wars, Antes del Despertar.
- Hyperion.
- La Caída de Hyperion.
- El Ojo de la Mente.
- La Huida del Contrabandista.
- Los Viajes de Tuf.
- Trilogía de la Nueva República I: Herederos del Imperio.
- Trilogía de la Nueva República II: El Resurgir de la Fuerza Oscura.
- Trilogía de la Nueva República III: La última orden.




OTROS (CÓMICS, ROL, ETC.):
- Juego de rol Walküre.
- Mondblindheit.
- Juego de rol Savage Worlds.
- Predicador Vol.1.
- Predicador Vol.2.
- Zero Vol.1.
- Zero Vol.2.
- Zero Vol.3.
- Zero Vol.4.
- Nowhere Men Vol.1.
- Cyber-Tokio.
- Imperio Carmesí 1 y 2.
- Imperio Carmesí: Imperio Perdido.
- Star Wars Guía Visual Definitiva.
- La Joya de Yavin.
- Cómic recopilatorio 1-6 Star Wars (2.015).
- Cómic Leyendas Star Wars, Herederos del Imperio.
- La Marca Estelar.


Marcados saludos.-

miércoles, 13 de julio de 2016

Carguero Ligero “El Lobo Gris”




Saludos,

Pues tras la presentación de la tripulación de “El Lobo Gris” para Aventuras en la Marca Estelar, os dejo con el propio carguero en sí, que van a llevar los personajes.

He modificado una de las magníficas imágenes de naves de Breandán Ó Ciarraí a gusto de los jugadores:



Marcados saludos.-

viernes, 8 de julio de 2016

Tripulación del Lobo Gris





Saludos,

Allá por el lejano enero del 2.011, creé el blog para presentar las aventuras del primer grupo que creamos para jugar con la caja roja de Aventuras en la Marca del Este:


Ahora, años después hemos creado otro grupo de AJs para Aventuras en la Marca Estelar, con un guiño a este grupo anterior. No son miembros del Clan del Lobo Gris, sino que son tripulantes del carguero ligero “El Lobo Gris” ;-)

- Ken Korvus:
Pirata espacial y capitán del Lobo, típico granuja galáctico (Han Solo, Malcolm Reynolds, etc). Avaro, cínico, ególatra, bocazas y tramposo. Busca por toda la Marca Estelar el rastro de su esposa, raptada por una partida de elfos oscuros hace ya casi diez años.


- Milos Covacs:
Aventurero espacial, ex militar de probada valía, aunque expulsado con deshonores por no cumplir ciertas “oscuras” órdenes. El mejor amigo de Ken desde hace más de quince años. Le encantan las armas grandes.

 
- B3-DR:
Robot malhablado, crápula y granuja. Encontrado por Val casi desmantelado hace dos años, rehecho y mejorado por este, no recuerda nada de su pasado. Dice no aguantar a nadie de la tripulación menos a Val. Sólo se mueve por interés y dinero...


- Val Hawking:
Niño técnico de 13 años (Ken tiene la firme sospecha de que en realidad es una niña vestida de niño), genio de los ordenadores, máquinas y cachivaches. Adora al Lobo Gris. Es alegre y decidido. El verdadero corazón del grupo.


- Dra. Zhan.
Médico misteriosa y lacónica. Última en unirse a la tripulación, hace apenas año y medio. No se ha abierto aún, aunque ha demostrado ser muy útil, valiente y hábil en el combate. En un par de ocasiones se han enfrentado a oscuros asesinos que parecían buscarla a ella...


He sido un poco máster mamá y les he dejado empezar con 2.000px así que el nivel fluctua entre 1 y 2. Y estoy deseando dirigir :)

Marcados saludos.-