Aventuras en la Marca del Este, un retroclón español de la caja básica de D&D.

El Clan del Lobo Gris, aventureros proscritos, los últimos de su clan.

Estas son las crónicas de nuestras aventuras, con este magnífico sistema.

martes, 29 de enero de 2013

Hoja de Aventurero Genérica



Buenas,

Sigo muy liado con el curro del MundoReal, pero me ha dado tiempo para hacer una hoja de Aventurero genérica, para rellenar por el jugador siguiendo el estilo de las que vienen en la Caja Verde. Hago esto ya que conozco a mis jugadores, y si les daba la que viene con el dibujo iban a empezar: “Pero este no soy yo”, “Vaya bufas tengo”, “Soy elfo no ELFA”, y acabarían pintado chorradas encima del dibujo. Y si se la doy con el hueco para que se dibujen, pues casi peor :S


Marcados saludos.-

domingo, 13 de enero de 2013

La Caja Verde







Buenas,


Pues esta vez la caja de la Marca ha llegado a mis manos para Reyes, algo tarde, ya que suelo pedir todo lo que sale de la Marca con antelación. Pero este año no sabían que regalarme, y se aferraron a un clavo ardiendo, la Caja Verde sí o sí por Reyes :P, dejándome casi un mes “in albis”.


¡Pero por fin obra en mis manos! Algunas fotos que lo demuestran :P


Opinión tras una lectura superficial:
Me está gustando mucho. Las nuevas clases están me gustan mucho (no en vano algunas tienen mucho en común con las de Enigmas Desenterrados), y como esto va en gustos, cada cual que añada a sus partidas las que quiera (por ejemplo yo no utilizaré el ninja ni el samurái). Las reglas de maestría en armas las voy a implementar en la partida a ver qué tal. Las de habilidades son sencillas así que de cabeza :) 

Las de guerra tendré que probarlas a ver qué tal. Particularmente me gusta otorgarles a los personajes algo más de participación y protagonismo en la batalla. Así que seguramente añada algo en ese sentido.

Las reglas de feudos me han encantado, a ver si algún día con suerte llegamos a esos niveles en los que los personajes se establecen en su propio feudo.

En cuanto a los nuevos conjuros y monstruos, chapeau! Nunca hay suficientes ;)

La aventura apenas la he ojeado, pero que sea para niveles por encima de 1-3 ya me gusta.

En cuanto a la edición, como siempre magnifica, el papel me ha encantado, si bien sigo echando en falta la portada del libro de la caja roja, no sé, me parece más resistente.


Los dibujos magníficos, cada vez mejor, impresionantes.
A nivel personal me ha gustado ver mi nombre tanto en los agradecimientos especiales de los créditos, cómo en el prólogo. Estas cosas siempre hacen ilusión, así que gracias a los chicos de la Marca :)


Pues nada, ahora toca updatear los AJs que corresponda, y me he puesto con una hoja de personaje genérica y con espacio para las novedades de la Caja Verde. Cuando la termine la subiré.

Marcados saludos.-